Show simple item record

dc.contributor.authorGalarreta, Bettyes_ES
dc.contributor.authorGonzales, Patriciaes_ES
dc.contributor.authorOrtega, Luises_ES
dc.contributor.authorNakamatsu, Javieres_ES
dc.contributor.authorJunchaya, Nancyes_ES
dc.contributor.authorSalazar,Evelynes_ES
dc.contributor.otherGalarreta Asian, Betty Cristina
dc.contributor.otherGonzales Gil, Patricia Elena
dc.contributor.otherÁlvarez Portela, Alberta
dc.contributor.otherEspinoza Montes, Ciro Abelardo
dc.contributor.otherSalazar Palomino, Evelyn Akemi
dc.contributor.otherJunchaya Rojas, Nancy Sofía
dc.contributor.otherNakamatsu Kuniyoshi, Javier
dc.contributor.otherLanda Fitzgerald, Isabel Victoria Antonieta
dc.contributor.otherOrtega San Martín, Luis
dc.date.accessioned2016-06-10T22:08:08Z
dc.date.available2016-06-10T22:08:08Z
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12534/VCNNZPes_ES
dc.description.abstractEl Programa CHAT: Ciencia, Historia, Arte y Tecnología propone vincular disciplinas que aparentemente tienen poca relación entre ellas, utilizando para ello un contexto poco usual: tres monumentos históricos peruanos en los que se conservan importantes piezas de nuestro patrimonio cultural. Estos espacios son el Museo de los Descalzos (Rímac), la iglesia de San Pedro de Lima (Cercado de Lima) y el Museo del Convento de Santa Rosa de Ocopa (Ocopa, Junín). Este proyecto busca implementar un programa en el que, mediante una serie de actividades demostrativas y participativas, la población pueda descubrir que los conceptos científicos aprendidos en los libros de texto están presentes en un contexto poco usual: tres espacios patrimoniales peruanos. Las personas que participaron en el programa entendieron la importancia del aporte de la ciencia y la tecnología en la conservación de los espacios a los que fueron expuestos durante las actividades y cómo es que solo mediante el trabajo interdisciplinario pudieron lograse los objetivos de conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio. Finalmente, pudieron darse cuenta de las carencias que tenemos actualmente en nuestro país en el ámbito de la ciencia y la tecnología aplicadas a la conservación del patrimonio cultural, algo que resulta particularmente en un país como el nuestro, con un patrimonio tan rico y diverso. Se espera que este programa inspire el uso y la aplicación de técnicas analíticas modernas y promueva la creatividad en el planteamiento de propuestas innovadoras que contribuyan a solucionar este problema. (2016-06-10)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPrograma CHAT Ciencia, Historia, Arte y Tecnologíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectConservaciónes_ES
dc.subjectPatrimonio cultural -- Perú (LCSH)es_ES
dc.subjectConservación preventiva de textos impresoses_ES
dc.subjectManuscritos ilustradoses_ES
dc.subjectFluorescencia de rayos Xes_ES
dc.subjectLibros coraleses_ES
dc.subjectTaller de tintas y papeles_ES
dc.subjectConvento de los Descalzos (Lima, Perú)es_ES
dc.subjectRetablo de San Francisco de Borjaes_ES
dc.subjectMicroscopía electrónica de barridoes_ES
dc.subjectAnálisis de micromuestrases_ES
dc.subjectAnálisis químico de pigmentoses_ES
dc.subjectConservación de lienzoses_ES
dc.subjectEl lienzo de Santa Agneses_ES
dc.subjectIglesia San Pedro de Limaes_ES
dc.subjectEl lienzo Virgen del Carmen y la Muertees_ES
dc.subjectEscuelas de pintura virreinales_ES
dc.subjectBernardo Bitties_ES
dc.subjectQuímica e historia del artees_ES
dc.subjectTaller de luz visiblees_ES
dc.subjectPigmentos a lo largo del tiempoes_ES
dc.subjectCromatografía de gases acoplada a masases_ES
dc.subjectConvento de Santa Rosa de Ocopaes_ES
dc.titlePrograma CHAT: Ciencia, Historia, Arte y Tecnologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/datasetes_ES
dc.type.otherDatos
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record