Browsing Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes by Author "Aliaga Tovar, Jaime Ramiro"
Now showing items 1-15 of 15
-
Adaptación y estandarización de la prueba ABFW: vocabulario expresivo en niños de 2 a 6 años del distrito de Chincha Alta
Rossi Valdez, Gina Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-09)El objetivo de la presente investigación es la adaptación y estandarización de la prueba ABFW: vocabulario expresivo, para niños de 2 a 6 años de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Chincha ... -
Comprensión auditiva en pacientes afásicos fluentes
García Meza, Consuelo Marina; Sing Oré, Angélica María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo es una investigación de enfoques cualitativo y cuantitativo. El objetivo principal es evaluar la comprensión auditiva en pacientes afásicos fluentes. Para la recolección de datos se aplicó el Test de ... -
Desempeño del vocabulario expresivo y la fluidez léxica en niños de 5 años de dos instituciones educativas estatales de diferente nivel socioeconómico
Cosser Carlos, Yesenia Marilu; Fernández Arotaype, Liz Evelin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-30)Investigación no experimental, de tipo descriptivo comparativo, cuyo objetivo general fue determinar las diferencias en el nivel de desempeño del vocabulario expresivo y la fluidez léxica en niños de 5 años de dos I.E.E ... -
Efectividad del "Plan para la estimulación del desarrollo narrativo (EDEN)" en niños de 6 años de edad pertenecientes a una institución educativa pública de la Provincia Constitucional del Callao
Boulanger Alvarado, Brigitte Yvette; Franco Llamoca, Martha Milagros; Frisancho Tupayachi, María Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-06)El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad de la aplicación del Plan de Estimulación del Discurso Narrativo EDEN en el desarrollo de la estructura narrativa de un grupo de niños de 6 años de ... -
Efectividad del programa “aprendamos juntos” para potencializar las habilidades comunicativas de los padres de niños sordos menores de 3 años del “Colegio Fernando Wiese Eslava” (CPAL)
Córdova Vivas, Nadia Milagritos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-06)El presente estudio se centró en la necesidad de mejorar los resultados obtenidos en el Programa de Intervención Temprana del Colegio “Fernando Wiese Eslava” – CPAL, a nivel de los recursos comunicativos y lenguaje oral ... -
Elaboración del software–programa pace para el análisis sintáctico de muestras de lenguaje espontáneo de los niños con pérdida auditiva del Colegio Fernando Wiese Eslava
Anaya Padovani, Cecilia Nora Elisa; Chachapoyas Zagaceta, Paola Katerin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-06)La presente tesis tuvo como objetivo elaborar un programa Software denominado PACE para el análisis sintáctico del lenguaje espontáneo de niños con pérdida auditiva, y otorgar así una herramienta confiable para la ... -
Evaluación del desarrollo del lenguaje expresivo en niños de una I.E.I.P del distrito de Chaclacayo según sexo y edad
Paredes Cardenas, Jessica Ivette; Herrera Anton, Helen Adriana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-21)Esta investigación titulada “Evaluación del lenguaje expresivo en niños de una I.E.P.I del distrito de Chaclacayo según sexo y edad”, se justifica en la medida que sus resultados sirven para incrementar el bagaje teórico ... -
Experiencias de terapeutas y padres en el uso de herramientas tecnológicas en las sesiones virtuales de terapia de lenguaje en tiempo de pandemia, 2021
Añazggo Contreras, Norma Isabel; Flores Mendoza, Rocío Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-20)La presente investigación tiene como objetivo describir las experiencias de los terapeutas y padres sobre el uso de herramientas tecnológicas en las sesiones virtuales de terapia de lenguaje en este tiempo de pandemia. ... -
Fluidez verbal en niños de inicial 5 años de dos niveles socioeconómicos diferenciados en Lima Metropolitana en el año 2016.
Coronado Gonzales, Priscila Del Rosario; Corrales Ardiles, Norma Pamela; Palacios Romero, Rosa Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-24)La presente investigación tiene como objetivo determinar las semejanzas y diferencias en la fluidez verbal en niños del nivel educativo inicial de 5 años, pertenecientes a niveles socioeconómicos diferenciados. Se ... -
Perfil de las Habilidades Conversacionales según el sexo en niños de cinco años de un colegio público del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2021
Rodriguez Jimenez, Elizabeth Julia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-12)La presente investigación, titulada Perfil de habilidades conversacionales según el sexo en niños de cinco años de un colegio público del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2021, permite comprobar el nivel de ... -
“Perfil de las habilidades morfológicas en niños de ambos sexos de 4 y 5 años de la institución educativa inicial Pedro de Osma del distrito de Barranco”
Chafloque Díaz, Ingrid Vanessa; Cubas Díaz, Gisselle Graciela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-02)El objetivo de la presente investigación es analizar si existen diferencias y semejanzas en la producción oral de morfemas flexivos y derivativos según la edad y sexo en niños de 4 y 5 años. Para la evaluación de los ... -
Procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña
Cachay Sierra, María Sofía Isabel; Montero Flores, Lisset Ruth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-23)Con el afán de contribuir al análisis de la presencia de los Procesos de Simplificación Fonológica (PSF) en la población infantil limeña, se presenta la siguiente investigación, que tiene como objetivo establecer las ... -
Relación del uso de neologismos sociales con la música urbana en adolescentes del 3er grado de secundaria de una institución educativa pública de La Molina
Coca Marmolejo, Jéssica Doris (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-19)El presente trabajo es un estudio descriptivo correlacional, que aborda la relación que existe entre el uso de neologismos sociales con la música urbana. Se trabajó con una muestra de 103 estudiantes del tercer grado de ... -
Validación de la guía educativa para el desarrollo de la conciencia morfosintáctica en los niños y niñas de primer grado de una institución educativa de San Isidro
Ardiles García, Ysabel Matilde; Carrillo Briones, Patricia Aymé; Raffael Hermoza, Vanessa Sofía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-30)El presente estudio tiene como principal propósito elaborar y validar una Guía educativa para brindar a profesores, fonoaudiólogos y especialistas en trastornos del lenguaje, estrategias para el desarrollo de la conciencia ... -
El vocabulario expresivo y comprensivo en niños varones y mujeres de seis a nueve años de edad de instituciones educativas estatales y privadas de Lima Metropolitana.
Paredes Torrejón, Karin Milagros; Quiñones Dueñas, Soledad María Del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-03-17)La presente investigación titulada “El Vocabulario Expresivo y Comprensivo en niños varones y mujeres de seis a nueve años de edad de Instituciones Educativas Estatales y Privadas de Lima Metropolitana” tuvo por objetivo ...