Show simple item record

dc.contributor.authorSaddy, André
dc.date.accessioned2015-11-04T16:59:19Z
dc.date.available2015-11-04T16:59:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13480/14107
dc.description.abstractAnte la ineficiencia y carencia del estado para la provisión de infraestructura y serviciospúblicos, surgió la necesidad de establecer un mecanismo nuevo que permitiera descentralizar las funciones del estado e incentivar la colaboración de los privados para que inviertan sus capitales en la prestación de los servicios y obras públicas, sobre todo en los sectores estratégicos de baja rentabilidad económica. dentro de este contexto, surgieron las asociaciones Público- Privadas (aPPs), mediante el cual se busca que el sector público y privado se asocien, con el objetivo de distribuir riesgos y recursos, en el cual el socio privado es el que asume el financiamiento, mientras que el estado se convierte en el garante financiero. Por ello, ante la importancia de las aPPs en los últimos años, en el2012, el Gobierno de Brasil, con el objetivo de otorgar una mayor seguridad jurídica a las inversiones, estableció una serie de modificaciones legislativas, dentro de los cuales, resalta lo referente al Fondo de Garantías para las asociaciones Público-Privadas (FGP), el cual es un patrimonio creado con el objetivo de permitir al socio privado ejecutarlo, cuando el sector público no honre sus obligaciones pecuniarias asumidas. dentro de las principales modificaciones encontramos, por una lado, la reducción del plazo para la ejecución del FGP, cuando hayan vencidos facturas aceptadas expresamente por el socio público y; por otro lado, se introdujo la aceptación tácita (silencio positivo) para la ejecución del FGP, cuando no haya una aceptación o rechazo expreso por parte de la administración pública dentro de un plazo de cuarenta días, desde el vencimiento de las facturas.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2074-0956
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceRevista de Derecho Administrativo; No. 13 (2013)es_ES
dc.subjectLawen_US
dc.subjectPublic-Private Partnership (PPP)en_US
dc.subjectFinancial and Economic Balanceen_US
dc.subjectRegulatory Arbitrageen_US
dc.subjectAsociaciones Público Privadas (APPs)es_ES
dc.subjectFondo de Garantía para las Asociaciones Público-Privadas (FGP)es_ES
dc.subjectDescentralización de los Servicios Públicoses_ES
dc.subjectApps Administrativas y Patrocinadases_ES
dc.subjectGarantía al Pago de Obligaciones Pecuniarias Asumidas por Asociados Públicos Federaleses_ES
dc.subjectSilencio Positivoes_ES
dc.titleEjecución del Fondo de Garantía en las Asociaciones Público-Privadas brasileñases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess