Educación (Br): Recent submissions
Now showing items 181-200 of 245
-
La influencia del juego libre en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas entre 7 a 8 años de edad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La siguiente investigación desarrolla el problema de si el juego libre influencia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas entre 7 a 8 años de edad. Este tema es importante porque el juego, en sí ... -
Desafíos que enfrenta el docente para desarrollar el enfoque inclusivo en la educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)Este trabajo de investigación parte de la necesidad de comprender la importancia de que en la actualidad diversa en la que nos desenvolvemos, es fundamental que todo docente sea competente para enfrentar dicha ... -
El docente como agente fundamental para el desarrollo de la autoestima en niños de tres a cinco años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)En muchas instituciones educativas se busca formar al estudiante como un ser analítico lleno de conocimientos. La prioridad es que los niños aprendan conceptos y ciertas habilidades que les permitirán integrarse en la ... -
La Pedagogía de la Ternura en la Formación Ciudadana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La tesina es una investigación documental que plantea la formación ciudadana en distintos momentos históricos influyentes en la educación del ciudadano en Perú. Los elementos más resaltantes de la formación ciudadana como ... -
La pedagogía Waldorf y el desarrollo de la inteligencia espiritual en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)El presente trabajo reúne una revisión bibliográfica cuya relevancia radica en dar a conocer cómo se desarrolla la inteligencia espiritual en los estudiantes para lograr una formación holística, en pensamiento crítico, ... -
La psicomotricidad de Aucouturier y las habilidades sociales en niños con Asperger
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)Esta investigación nació del deseo de reivindicar la importancia del desarrollo motor en la formación de habilidades sociales en niños con Asperger y dar a conocer la potencialidad de la psicomotricidad de Aucouturier ... -
La autoestima como objeto de estudio en una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)Este estudio aborda la autoestima como objeto de estudio en las tesis de una universidad privada de Lima Metropolitana. El propósito de esta investigación es analizar las tendencias y los vacíos en las tesis registradas ... -
El enfoque de género en la Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)El presente estudio parte del interés en la problemática generada por la inclusión del enfoque de género en el currículo peruano y la necesidad de fomentar nociones de igualdad entre varones y mujeres para recibir el ... -
Aprendizaje de una segunda lengua mediante la metodología de inmersión lingüística
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)La presente tesina trata sobre los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua mediante la inmersión lingüística en niños de Ciclo II de Educación Inicial y cómo ser bilingüe influye de manera significativa en el ... -
La desintegración familiar y el desarrollo socioemocional de los niños de inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)El presente trabajo de investigación se centra en la influencia de la desintegración familiar en el desarrollo socioemocional de los niños de nivel inicial, puesto que, este aspecto es indispensable para la consecución ... -
Tres modelos pedagógicos en educación inicial y su concreción en espacios educativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)En esta investigación, se cuestiona ¿cómo se concretan los modelos pedagógicos Montessori, Waldorf y Reggio Emilia en los espacios educativos? Por consiguiente, tiene como objetivo general analizar los tres modelos ... -
La escuela como promotora de prácticas inclusivas en el nivel de inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)En la presente investigación nos interesamos en estudiar las prácticas pedagógicas favorecedoras de la inclusión educativa para niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Consideramos que es un tema de gran ... -
La Meditación Transcendental en una institución educativa pública del distrito de La Victoria Una realidad a desarrollar en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)Este proyecto consiste básicamente en investigar cómo funciona el método de Meditación Transcendental aplicado en una institución educativa pública del distrito de La Victoria. Revisar y analizar la acción de este método ... -
Acercamiento de STEM a la realidad curricular peruana en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-23)Esta tesina de carácter documental pretende dar a conocer la importancia de educar bajo una propuesta educativa como STEM (Science, Technology, Engineering y Maths) desde la formación escolar peruana. La pregunta de ... -
Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)La siguiente tesina es una documentación de fuentes bibliográficas que surgió a partir de un interés personal por conocer a mayor grado el tema sobre la inteligencia emocional. En este sentido, ha sido relevante la ... -
El desarrollo creativo en redactores de una agencia publicitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)El presente estudio es el resultado de una investigación mediante el uso de encuestas a un grupo de creativos publicitarios con una amplia trayectoria creativa en las principales agencias de publicidad de Lima. Esta ... -
Programa de artes escénicas como prevención de la delincuencia en adolescentes de zonas de alto riesgo en el Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)La presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar una propuesta para prevenir la delincuencia en adolescentes que viven en zonas de alto riesgo del Callao a partir de un programa de artes escénicas ... -
La estrategia de escritura colaborativa como alternativa para mejorar la producción escrita narrativa en estudiantes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-25)No cabe duda que la escritura es un aspecto necesario y presente en nuestra vida diaria. Es más, constantemente nos valemos del lenguaje escrito para interactuar con otras personas en sociedad. Por tal razón, en las aulas ... -
Prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en las aulas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)La investigación muestra las necesidades educativas específicas requeridas por los niños con TEA y la importancia de fomentar, desarrollar o enriquecer las acciones educativas inclusivas en el proceso de enseñanza- ... -
La Música: Inclusión de Niños del Nivel uno del Trastorno del Espectro del Autismo en Contextos Escolares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)La música es una herramienta transversal para trabajar en las aulas y que trae consigo una gama de posibilidades de desarrollo cognitivo, contribución al reconocimiento de emociones y desarrollo socioemocional. Por esta ...