Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): Recent submissions
Now showing items 41-60 of 158
-
Percepciones de los docentes sobre sus roles en la educación virtual en la modalidad no presencial en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-14)En el año 2020, el mundo ha atravesado una crisis mundial producto de la pandemia por la enfermedad de la COVID-19. Esta situación ha generado que los diversos gobiernos estatales tomen decisiones respecto de la dinámica ... -
Relación entre las competencias digitales y estrategias de aprendizaje teniendo en cuenta las condiciones de estudio en el contexto de la COVID-19 en estudiantes universitarios de la región Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-02)El estudio describe y examina la relación entre las variables de competencias digitales y estrategias de aprendizaje teniendo en cuenta las condiciones de estudio en el contexto de la COVID-19. La muestra estuvo compuesta ... -
Percepciones de los docentes y estudiantes sobre los aportes del uso de Plickers en las clases de inglés
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-01)La motivación es un aspecto esencial en el aprendizaje del inglés, por ello es crucial que los docentes utilicen nuevas estrategias de aprendizaje para atraer a los estudiantes con el curso. Hoy por hoy, la tecnología ... -
Competencias informacionales en estudiantes de segundo ciclo de la carrera de Diseño Gráfico para la elaboración de un proyecto de diseño en un instituto privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-21)La investigación tiene como objetivo la identificación y descripción de las competencias que presentan los estudiantes de segundo ciclo de la carrera de Diseño gráfico para la elaboración de un proyecto de diseño en un ... -
Lineamientos curriculares para enfrentar el acoso en línea hacia la mujer en el marco de la responsabilidad social universitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-10)El presente trabajo de investigación tratará el acoso en línea desde la responsabilidad social universitaria. Debido a ser un tema de preocupación internacional más aún por la nueva coyuntura, donde las comunicaciones y ... -
Inteligencia artificial en la educación: uso del chatbot en un curso de pregrado sobre Investigación Académica en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)La presente investigación tiene como tema de estudio la Inteligencia artificial en la educación: uso del chatbot en un curso de pregrado sobre Investigación Académica en una universidad privada de Lima. La investigación ... -
Metodología Flipped Classroom aplicado al curso de Matemáticas del I ciclo de una institución de Educación Superior Privada de Lima, para la mejora de la práctica profesor y del rendimiento académico de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)Esta propuesta de innovación pedagógica se basa en resolver el problema de falta de información y conocimiento por parte de los profesores acerca de la aplicación de la metodología Flipped Classroom en el proceso de ... -
Implementación del aprendizaje invertido para mejorar la expresión oral del inglés en una institución educativa parroquial de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-27)La presente propuesta de innovación se desarrolló con la finalidad de responder a un problema en relación al bajo nivel de expresión y comprensión oral del inglés en estudiantes de sexto de primaria. En ese sentido, se ... -
Aprendizaje Invertido como modelo pedagógico aplicado al curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles de un instituto superior en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-10)El presente estudio tiene como objetivo determinar los efectos de la aplicación del modelo pedagógico Aprendizaje Invertido en el rendimiento de los alumnos del curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles de un instituto ... -
Realidad virtual inmersiva: fortaleciendo habilidades técnicas profesionales de los colaboradores del área de mantenimiento de centrales eléctricas en Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-10)El presente proyecto de innovación educativa se basa en un programa integral de formación continua para el fortalecimiento de habilidades técnicas en la ejecución de tareas de mantenimiento dentro de un grupo organizacional ... -
Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-12)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica. Este estudio corresponde ... -
Nivel de aceptación y uso de la base de datos bibliográfica EBSCOhost por parte de los docentes de dos escuelas de un instituto superior tecnológico de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-09)Según diversos autores, el campo de la aceptación y uso de la tecnología es un área del conocimiento consolidada, pues cuenta con abundante literatura como producto de investigaciones significativas. Asimismo, las bases ... -
Uso del entorno virtual de aprendizaje ECOVIT para el desarrollo complementario de capacidades de cuidado y conservación del medio ambiente en los alumnos visitantes del nivel primario de un Centro de Investigación Biológica del Distrito de Ancón
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)La presente propuesta de innovación se basa en el uso complementario de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para el desarrollo de la capacidad de cuidado y conservación del medio ambiente en los alumnos visitantes ... -
Propuesta de formación m-learning para el desarrollo de habilidades en ventas en asesores de una compañía aseguradora peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)La presente propuesta de innovación se desarrolla en una de las compañías aseguradoras más grandes del país, con la finalidad de establecer un nuevo modelo de entrenamiento que permita mantener actualizada a toda la ... -
Motivando el uso de entornos virtuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)La presente tesis consiste en una propuesta de innovación educativa que va dirigida a estudiantes de pregrado y tiene como línea de investigación el aprendizaje potenciado por tecnología. La propuesta pretende resolver ... -
Ciudadanía digital en los tiempos de “infodemia”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)Los adolescentes y jóvenes suelen recurrir a las redes sociales como la principal fuente de información (Freeman, 2013) y con la crisis del COVID-19, la presencia de los jóvenes en las redes sociales se ha intensificado. ... -
Percepción sobre el aprendizaje colaborativo mediante Google Classroom para la producción escrita en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)La presente investigación con un enfoque cualitativo busca analizar la percepción sobre el aprendizaje colaborativo haciendo uso de la plataforma Google Classroom para la producción escrita en inglés, siendo el público ... -
Percepción de la usabilidad pedagógica de un software de notación musical en estudiantes de pregrado de la especialidad de composición musical de la carrera de música de una institución educativa privada de nivel superior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-26)En la presente investigación se ha buscado identificar, analizar e interpretar las percepciones de los estudiantes universitarios de pregrado de la especialidad de Composición musical de una carrera de música, acerca de ... -
Revisión de la literatura: Estrategias pedagógicas con tecnología en la enseñanza de la escritura académica universitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-27)Esta investigación de análisis documental se realizó mediante la revisión de una variedad de artículos académicos de los últimos diez años a través de importantes bases de datos científicas. Su objetivo es analizar las ... -
Percepción de los docentes sobre los factores que intervienen en la integración curricular de la tecnología de la información y comunicación en la práctica pedagógica de una institución educativa pública de Huánuco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-10)La incursión de la tecnología de la información y la comunicación ha modificado la vida de los seres humanos, y el en escenario educativo ha cambiado la forma de enseñar y aprender, como también, los roles de los actores ...