Show simple item record

dc.contributor.authorLig Long Rangel, Claraes_ES
dc.date.accessioned2013-10-29T17:00:25Z
dc.date.available2013-10-29T17:00:25Z
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/21200es_ES
dc.description.abstractEn la Isla de la Juventud, el perfeccionamiento continuo de los programas educativos para adultos mayores, mediante la investigación acción (action research), ha contribuido al incremento progresivo de la incidencia de la Cátedra de Estudios sobre Adultez Mayor (CEAM) de la Facultad de Ciencias Médicas en el proceso de desarrollo personal de los adultos mayores. Para generar la sinergia necesaria que estimula el autodesarrollo, se organizaron procesos interactivos, sucesivos y simultáneos, en los que primaron el diálogo, la resignificación y el intercambio reflexivo-colaborativo de saberes, así como el empleo de herramientas interactivas —diseñadas con antelación— a partir de las previamente identificadas potencialidades individuales y del trabajo grupal de los gerontes. En este trabajo, se muestran algunas herramientas y su incidencia en el proceso de desarrollo personal desde un enfoque psicogerontagógico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourcePalabras Mayores; Vol. 4, No. 8 (2012)es_ES
dc.subjectAdultez mayores_ES
dc.subjectAdulto mayores_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación de adultos mayoreses_ES
dc.subjectGerontagógicoes_ES
dc.subjectDesarrollo personales_ES
dc.subjectAutodesarrolloes_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectProgramas educativos para mayoreses_ES
dc.titleProcedimientos y herramientas interactivas: su incidencia en el desarrollo de los adultos mayoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record