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dc.contributor.advisorParedes García, Mónica Patricia
dc.contributor.authorLeandro Lenci, Ursula
dc.date.accessioned2024-11-18T20:52:29Z
dc.date.accessioned2024-11-24T05:24:35Z
dc.date.available2024-11-18T20:52:29Z
dc.date.available2024-11-24T05:24:35Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-11-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202957
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo describir los hábitos y la autopercepción vocal de los docentes de educación primaria de una institución privada de Lima. El tipo de investigación fue la básica y el diseño no experimental, ya que no se manipularon las variables. Además, fue descriptiva dado que se señalaron las características en una población determinada. El estudio contó con la participación de 53 docentes de nivel primaria a quienes se les aplicó el Cuestionario de Hábitos Vocales y el Voice Handicap Index (VHI). Los resultados demostraron que un gran porcentaje de docentes encuestados no percibe su voz como un problema, sobre todo en la dimensión funcional y emocional. Asimismo, un número significativo de docentes afirma tener hábitos vocales saludables. Se concluyó que existe una falta de conocimiento respecto a técnicas vocales adecuadas para el uso de la voz profesional.es_ES
dc.description.abstractThe research aims to describe the vocal habits and the vocal self-perception of primary education teachers at a private institution of Lima. The research corresponds to the basic type, and nonexperimental design since variables were not manipulated. Furthermore, the research was descriptive since the characteristics in a specific population were pointed out. The study involved 53 primary education teachers who were administered the Vocal Habits Questionnaire and the Voice Handicap Index. The results showed that many surveyed teachers do not perceive their voice as a problem, especially in the functional and emotional dimensions. Likewise, a significant number of teachers claims to have healthy vocal habits. In conclusion, there is a lack of knowledge regarding adequate vocal technique strategies for professional voice use.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectComunicación--Educaciónes_ES
dc.subjectPersonal docente--Formación profesionales_ES
dc.subjectVoz--Educaciónes_ES
dc.titleHábitos y autopercepción vocal en docentes de educación primaria de una institución privada, Lima - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Fonoaudiología con mención en Motricidad Orofacial, Voz y Tartamudezes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineFonoaudiología con mención en Motricidad Orofacial, Voz y Tartamudezes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni07270352
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0417-7706es_ES
renati.author.dni70417455
renati.discipline916127es_ES
renati.jurorPorras Reategui, Erika Ceciliaes_ES
renati.jurorParedes García, Mónica Patriciaes_ES
renati.jurorLescano López, Galia Susanaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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