dc.contributor.author | Vargas Maldonado, Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T21:41:03Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T21:41:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202658 | |
dc.description.abstract | In the project Collisions and Essays (2021), commissioned for the Zarigüeya/ Albado Contemporáneo program, I generate a visual universe in which I am interested in reflecting on two relationship systems. First, the ritual and utilitarian uses that have been attributed by archeology to the pieces in Casa del Alabado Museum´s reserves. Second, their contemporary applications: now, understanding them as art or as historical documents, thinking how a new system of relationships between these objects and people has been established from the history of Western art and science. Collisions and Essays, sample of the research and exhibition program Zarigüeya/Alabado Contemporáneo. Curators: Manuela Moscoso, Pablo Lafuente, Manuela Ribadeneira. July- November 2021. | en_US |
dc.description.abstract | En el proyecto Colisiones y ensayos (2021), comisionado para el programa Zarigüeya/ Alabado Contemporáneo del Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado, genero un universo visual en el que me interesa reflexionar acerca de dos sistemas de relaciones sobre los objetos. El primero, los usos rituales y utilitarios que han sido atribuidos por la arqueología a las piezas de la reserva del Museo Casa del Alabado. El segundo, sus usos contemporáneos, entendiéndolos ahora como arte o como documentos históricos, pensando cómo, desde la historia del arte y de la ciencia occidental, se ha establecido un nuevo sistema de relaciones de estos objetos con las personas. Colisiones y Ensayos, muestra del programa de investigación y exhibición Zarigüeya/Alabado Contemporáneo. Curadores: Manuela Moscoso, Pablo Lafuente, Manuela Ribadeneira. Julionoviembre de 2021. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:isbn:978-612-49793-0-9 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Arte Precolombino | es_ES |
dc.subject | Objetos | es_ES |
dc.subject | Relaciones | es_ES |
dc.subject | Técnica | es_ES |
dc.subject | Arte Contemporáneo | es_ES |
dc.title | Colisiones y ensayos | es_ES |
dc.title.alternative | Collisions and Essays | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type.other | Congreso | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Setiembre, 2022 | |
dc.relation.conferencename | 4 Laboratorio de Proyectos de Arte y Diseño | |
dc.relation.conferenceplace | Lima, Perú | |
dc.contributor.corporatename | Pontificia Universidad Católica del Perú | |