dc.contributor.author | Chávez Sermeño, Guillermo Arturo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T21:41:01Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T21:41:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202642 | |
dc.description.abstract | Images are beginning to proliferate through visual devices within society, since they are transmitted daily in people’s daily lives. Young schoolchildren are no exception, since a large number have the facility to reproduce, produce and consume the visual content that is transmitted through these media. However, this interaction could influence the construction of identity and the perception of the real world of the youngest, because these visual representations are accompanied by stereotypes, ideologies, gender roles, among others. Faced with this context, the school must pay attention to this current event. In this sense, the visual arts, which studies the analysis of artistic images, could focus on the critical analysis of the images currently transmitted by the visual media in order to broaden their perspective towards this event. Finally, this research aims to describe the contributions of visual culture to the development of the visual arts teaching strategy and critical thinking. Said investigation will be carried out in a hall of the public school, where they will analyze the works of nine students who will be chosen according to their technical abilities in order to include different interpretations. | en_US |
dc.description.abstract | Las imágenes están comenzando a proliferar a través de los dispositivos visuales dentro de la sociedad, ya que son transmitidas diariamente en la vida cotidiana de las personas. Los jóvenes escolares no son la excepción, debido a que una gran cantidad tiene la facilidad de reproducir, producir y consumir el contenido visual que se transmite por estos medios. Sin embargo, esta interacción podría influir en la construcción de la identidad y la percepción del mundo real de los más jóvenes, porque estas representaciones visuales están acompañadas de estereotipos, ideologías, roles de género, entre otros. En consecuencia, la escuela debe prestar atención a este suceso. En ese sentido, las artes visuales podrían enfocarse en el análisis crítico de aquellas imágenes que transmiten actualmente los medios visuales con el fin de ampliar sus perspectivas hacia este suceso. Este artículo tiene como objetivo describir los aportes de la cultura visual para la enseñanza de las artes visuales y el pensamiento crítico. Dicha investigación se realizará en un salón de un colegio público, donde se analizarán los trabajos de nueve estudiantes que serán elegidos según sus habilidades técnicas con el fin de incluir diferentes interpretaciones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:isbn:978-612-49793-0-9 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación Artística | es_ES |
dc.subject | Artes Visuales | es_ES |
dc.subject | Cultura Visual | es_ES |
dc.subject | Imagen | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Aportes de la cultura visual para la enseñanza de las artes visuales en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución pública en 2022 | es_ES |
dc.title.alternative | Contributions of visual culture for the teaching of visual arts in fourth year high school students of a public institution in 2022 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type.other | Congreso | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Setiembre, 2022 | |
dc.relation.conferencename | 4 Laboratorio de Proyectos de Arte y Diseño | |
dc.relation.conferenceplace | Lima, Perú | |
dc.contributor.corporatename | Pontificia Universidad Católica del Perú | |