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dc.contributor.advisorPeirano Torriani, Gioffiani Diglio
dc.contributor.authorZevallos Corrales, Ricardo
dc.date.accessioned2024-10-30T16:52:15Z
dc.date.available2024-10-30T16:52:15Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29273
dc.description.abstractLa inseguridad pública ha experimentado un incremento significativo en nuestro país durante los últimos años, siendo incluso considerado como una de las dificultades fundamentales de la que sufren los peruanos. Siendo este, además, uno de los que más afecta en gran medida el progreso y el logro de bienestar en términos de calidad de vida. Al respecto, la Policía Nacional también ha sido objeto de críticas y dudas respecto a la efectividad con la que ejercen sus funciones, así como respecto a su capacidad de hacer frente a este problema público. La presente investigación identifica al respecto, un inadecuado Plan de Estudios para la educación o formación de suboficiales, ejecutado por la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Puente Piedra. El diseño actual presenta características que afectan negativamente la función policial, principalmente en lo referido al plan de estudio, la calidad docente y el proceso de selección. Con una mejora académica significativa para los suboficiales, se contribuiría al desarrollo de las habilidades necesarias para cumplir de manera satisfactoria con su labor policial. Ante lo presentado previamente, el trabajo tiene como propósito plantear una solución completamente innovadora en la implementación de un diseño curricular renovado para la Escuela Superior Técnico de Suboficiales de Puente Piedra. Este diseño curricular implementa una visión de mejora académica, a través de competencias y la identificación de cualidades deseadas del alumno y la estructura académica que requiere.es_ES
dc.description.abstractPublic insecurity has experienced a significant increase in our country during the last years, being even considered as one of the fundamental difficulties suffered by Peruvians. Being this, in addition, one of the most affecting to a great extent the progress and achievement of welfare in terms of quality of life. In this regard, the National Police has also been the object of criticism and doubts regarding the effectiveness with which they carry out their functions, as well as their capacity to confront this public problem. This research identifies an inadequate curriculum for the education or training of noncommissioned officers, implemented by the School of Higher Technical Professional Education of Puente Piedra. The current design presents characteristics that negatively affect the police function, mainly in relation to the study plan, the teaching quality and the selection process. A significant academic improvement for NCOs would contribute to the development of the necessary skills to satisfactorily perform their police work. In view of what has been previously presented, the purpose of this work is to propose a completely innovative solution in the implementation of a renewed curriculum design for the Escuela Superior Técnico de Suboficiales de Puente Piedra (Technical High School of Non- Commissioned Officers of Puente Piedra). This curriculum design implements a vision of academic improvement, through competencies and the identification of desired student qualities and the academic structure required.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectPolicía Nacional (Perú)es_ES
dc.subjectInstitutos tecnológicos--Currículo--Perú--Puente Piedra (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectCapacitación de la policía--Perú--Puente Piedra (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectAdministración de calidad total en la educación--Perú--Puente Piedra (Lima : Distrito)es_ES
dc.titleEl inadecuado plan de estudio de formación policial en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Puente Piedra de la Policía Nacional del Perú en Lima Metropolitana entre 2017-2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gobierno y Políticas Públicases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineGobierno y Políticas Públicases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni40053002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1724-5779es_ES
renati.author.dni29581262
renati.discipline312048es_ES
renati.jurorSu Lay, Cynthia Cheenyies_ES
renati.jurorPeirano Torriani, Gioffiani Diglioes_ES
renati.jurorCorcuera Portugal, Julio Raules_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES


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