Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Vilchez, Eder Ramiro
dc.contributor.authorGodenzi Ortiz, Javier Manuel
dc.date.accessioned2024-10-07T17:36:14Z
dc.date.accessioned2024-10-20T06:26:40Z
dc.date.available2024-10-07T17:36:14Z
dc.date.available2024-10-20T06:26:40Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29083
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar, mediante una revisión sistemática de la información, la existencia de modelos de adopción o implementación de soluciones tecnológicas de aprendizaje (e-learning) en el sector empresarial, enfocándose en aquellos modelos relacionados con dinámicas de gestión del conocimiento en dichas organizaciones. La metodología cualitativa utilizada se centra en la revisión exhaustiva de fuentes secundarias para comprender los factores clave en la implementación de e-learning en entornos empresariales con gestión del conocimiento. Durante la revisión, se identificaron dieciséis estudios relevantes, de los cuales cinco destacaron por la calidad de sus hallazgos en la identificación de estos factores. Aunque no se encontraron estudios que traten específicamente la implementación de e-learning basados en modelos de gestión del conocimiento, sí se identificaron factores destacados que deben de considerarse en el desarrollo de futuros modelos de implementación. Esto abre una oportunidad para que futuras investigaciones profundicen en la relación entre la gestión del conocimiento, los modelos de aprendizaje organizacional y la implementación de soluciones e-learning. Además, el presente documento presenta un modelo propuesto que integra factores relacionados con la gestión del conocimiento, proporcionando una base para investigaciones futuras en esta intersección crucial entre los procesos de aprendizaje y la gestión del conocimiento en las organizaciones.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to identify, through a systematic review of information, the existence of models for the adoption or implementation of technological learning solutions (e-learning) in the business sector, focusing on those models related to knowledge management dynamics in these organizations. The qualitative methodology used focuses on the exhaustive review of secondary sources to understand the key factors in the implementation of e-learning in business environments with knowledge management. During the review, sixteen relevant studies were identified, of which five stood out for the quality of their findings in identifying these factors. Although no studies were found that specifically deal with the implementation of e-learning based on knowledge management models, outstanding factors were identified that should be considered in the development of future implementation models. This opens an opportunity for future research to delve deeper into the relationship between knowledge management, organizational learning models and the implementation of e-learning solutions. Furthermore, this paper presents a proposed model that integrates factors related to knowledge management, providing a foundation for future research at this crucial intersection between learning processes and knowledge management in organizations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEmpresas--Gestión del conocimientoes_ES
dc.subjectEmpresas--Innovaciones tecnológicases_ES
dc.titleRevisión sistemática de modelos de implementación de soluciones e-learning en base a una dinámica de gestión del conocimiento en el entorno empresariales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnologíaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineGestión y Política de la Innovación y la Tecnologíaes_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni42264307
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1639-5134es_ES
renati.author.dni41813873
renati.discipline612227es_ES
renati.jurorHernández Cenzano, Carlos Guillermoes_ES
renati.jurorQuispe Vílchez, Eder Ramiroes_ES
renati.jurorGusukuma Higa, Marco Antonioes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess