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dc.contributor.advisorCéspedes Flores, Jorge Humberto
dc.contributor.authorRuiz Sánchez, Katherine Lesly
dc.contributor.authorSalinas Huamán, Mónica Edith
dc.contributor.authorPezo Arteaga, Erik
dc.contributor.authorCastillo Ramírez, Walter
dc.contributor.authorVelarde Palomares, Álvaro Hernán
dc.date.accessioned2024-10-02T17:23:09Z
dc.date.available2024-10-02T17:23:09Z
dc.date.created2024-09
dc.date.issued2024-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29033
dc.description.abstractEl presente plan estratégico de marketing tiene como propósito introducir y posicionar exitosamente el innovador envase termoformado al vacío Super T de la marca Cryovac de la empresa Sealed Air en el competitivo mercado peruano; esta solución eco-eficiente tiene una estructura única que combina una barrera de EVOH (copolímero de etileno y alcohol vinílico) y que ofrece una reducción de 40% en uso de materiales manteniendo alta resistencia mecánica, lo cual se traduce en menor huella ambiental, aumento de productividad y reducción de costos operativos para el sector alimenticio. Las estrategias se enfocan inicialmente en capitalizar la fuerte reputación de la marca Cryovac para lograr adopción entre clientes actuales, para luego expandirse rápidamente hacia nuevos segmentos como frutas y lácteos, destacando atributos de compromiso ambiental y eficiencia. El plan requiere una inversión de $173,550 dólares en el primer año, estructurando un marketing mix integral para construir demanda, mejorar distribución y experiencia al cliente. Se proyectan crecimientos en ventas de 46% y 30% para el segundo y tercer año, llegando a $5M en 2027, los retornos se materializan a partir del 2025 cuando los gastos de introducción disminuyen, alcanzando márgenes operativos atractivos del 19.41%. Entre los factores críticos de éxito se encuentra el rigor en la ejecución del cronograma de actividades intensivas en el primer semestre enfocadas a generar pruebas y adopción inicial, asimismo, el monitoreo cercano a indicadores sobre participación en eventos y generación de pedidos permitirá gestionar riesgos. El plan presenta sólidos sustentos estratégicos y financieros para viabilizar el éxito comercial del innovador envase Super T, posicionándolo como líder indiscutible en eco-packaging para la industria alimenticia del Perú.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this strategic marketing plan is to successfully introduce and position Cryovac's innovative Super T thermoformed vacuum packaging, a brand of Sealed Air, in the competitive Peruvian market. This eco-efficient solution has a unique structure that combines an EVOH (ethylene-vinyl alcohol copolymer) barrier, offering a 40% reduction in material usage while maintaining high mechanical resistance. This translates into a lower environmental footprint, increased productivity, and reduced operating costs for the food industry. The strategies initially focus on capitalizing on Cryovac's strong brand reputation to achieve adoption among current clients, and then rapidly expanding into new segments such as fruits and dairy products, emphasizing attributes of environmental commitment and efficiency. The plan requires an investment of $173,550 in the first year, structuring a comprehensive marketing mix to build demand, improve distribution, and enhance customer experience. Sales growth projections of 46% and 30% are expected for the second and third years, reaching $5M in 2027. Returns will materialize from 2025 onwards when introduction expenses decrease, achieving attractive operating margins of 19.41%. Critical success factors include rigorous execution of the intensive activity schedule in the first semester, focused on generating trials and initial adoption. Additionally, close monitoring of indicators related to event participation and order generation will allow for risk management. The plan presents solid strategic and financial foundations to enable the commercial success of the innovative Super T packaging, positioning it as the undisputed leader in eco-packaging for the Peruvian food industry.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEnvases plásticos--Industria y comercio--Perúes_ES
dc.subjectIndustria del envase--Desarrollo sosteniblees_ES
dc.titleBusiness Consulting: plan estratégico de marketing para el lanzamiento de envases al vacío sustentables de Sealed Air Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Marketinges_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineDirección de Marketinges_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10810234
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9016-8856es_ES
renati.author.dni44755739
renati.author.dni44777897
renati.author.dni43845329
renati.author.dni43087419
renati.author.dni70415107
renati.discipline414147es_ES
renati.jurorCéspedes Flores, Jorge Humbertoes_ES
renati.jurorMerino Aspauza, Carlos Enriquees_ES
renati.jurorBazán Tejada, Carlos Armandoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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