Show simple item record

dc.contributor.advisorBriceño Vela, Dany Marisol
dc.contributor.authorAlejos Camargo, Avita Soloña
dc.date.accessioned2024-08-28T17:47:19Z
dc.date.accessioned2024-09-29T05:40:58Z
dc.date.available2024-08-28T17:47:19Z
dc.date.available2024-09-29T05:40:58Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28750
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el tema del uso y la aplicación de los recursos pedagógicos que ofrece la estrategia “Aprendo en Casa”, como insumos para la planificación de experiencias de aprendizaje, en el contexto de la educación a distancia remota por efectos de la pandemia provocada por la COVID-19. El estudio busca comprender, desde la percepción de los docentes del área de Ciencia y Tecnología, cómo los recursos de la estrategia “Aprendo en Casa” son aprovechados para la planificación de experiencias de aprendizaje en el marco de la educación a distancia remota. El enfoque de la investigación es cualitativo, de corte descriptivo y se emplea el método de estudio de caso de tipo instrumental. Se aplica la técnica de la entrevista semiestructurada para el recojo de la información, siendo el instrumento la guía de entrevista que orientó la conversación con seis docentes del área de Ciencia y Tecnología de tres instituciones educativas de la región Callao. A partir del análisis y la discusión de los resultados se concluye que los docentes hacen uso de las herramientas que ofrece “Aprendo en Casa” para la planificación de las experiencias de aprendizaje y la evaluación formativa que pueden ser diversificadas en función al contexto y las necesidades de los estudiantes; además, reconocen que estos recursos son de fácil acceso y relevantes para la labor pedagógica, dado que optimizan el proceso de enseñanza y aprendizaje en las actuales situaciones de emergencia sanitaria.es_ES
dc.description.abstractThis research addresses the issue of the use and application of the pedagogical resources offered by the "I learn at home" strategy, as inputs for the planning of learning experiences, in the context of remote distance education due to the effects of the pandemic caused by COVID-19. The study seeks to understand, from the perception of teachers in the area of Science and Technology, how the resources of the "I learn at home" strategy are used for the planning of learning experiences within the framework of remote distance education. The research approach is qualitative, descriptive and the instrumental case study method is used. The semi-structured interview technique is applied to collect the information, the instrument being the interview guide that guided the conversation with six teachers from the area of Science and Technology from three educational institutions in the Callao region. From the analysis and discussion of the results, it is concluded that teachers make use of the tools offered by "I learn at home" for planning learning experiences and formative evaluation that can be diversified depending on the context and needs. of the students; In addition, they recognize that these resources are easily accessible and relevant for pedagogical work, since they optimize the teaching and learning process in current health emergency situations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020---Aspectos educativos--Perúes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectCiencia--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectTecnología--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titlePercepciones de los docentes de Ciencia y Tecnología sobre la estrategia Aprendo en Casa como recurso para la planificación de la educación a distancia remota en tres instituciones públicas del Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Currículoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Currículoes_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09129834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1544-2373es_ES
renati.author.dni09433048
renati.discipline191327es_ES
renati.jurorSaldaña Usco, Yannina Yanirees_ES
renati.jurorBriceño Vela, Dany Marisoles_ES
renati.jurorPeralta, Deise Aparecidaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess