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dc.contributor.advisorGuevara Sánchez, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorAdrianzen Fernández, Marita De los Milagros
dc.contributor.authorCaycho Maldonado, Yoselin Lucero
dc.contributor.authorDe Tezanos Pinto Rodriguez, Alexandra Gabriela
dc.contributor.authorHerrera Llerena, Mariel
dc.contributor.authorSegovia Anculle, Gina Esther
dc.date.accessioned2024-09-02T19:30:25Z
dc.date.accessioned2024-09-29T05:34:12Z
dc.date.available2024-09-02T19:30:25Z
dc.date.available2024-09-29T05:34:12Z
dc.date.created2024-06
dc.date.issued2024-09-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28788
dc.description.abstractMDP Consulting S.A.C. es una empresa del sector de las Tecnologías de la Información (TI) fundada en el año 2006, cuenta con 17 años de experiencia ofreciendo servicios disruptivos. La empresa ofrece dos líneas de negocio: los servicios gestionados, los cuales están enfocados en el desarrollo de soluciones tecnológicas de forma ágil y eficiente; y los servicios de outsourcing, que consiste en la búsqueda, selección y contratación de profesionales calificados que se integran al cliente con el objetivo de incrementar la productividad. El objetivo principal de la consultoría fue determinar los principales problemas que afronta la compañía y que impactan en su posicionamiento en el mercado. Se utilizó el análisis PESTAL y las Cinco fuerzas de Porter para identificar las variables del entorno, se utilizó la metodología AMOFHIT y se establecieron reuniones con la Gerencia de Transformación para identificar las variables internas que impactan en la situación actual de la organización. Se elaboró un análisis integral de la organización para comprender la interacción del colaborador con las distintas áreas de la empresa, ya que impactan en su experiencia dentro de la organización. Con base a los resultados de los diferentes análisis se determinó que el principal problema fue la alta rotación de los colaboradores de la generación millennials, quienes conforman la principal fuerza laboral de la empresa. Se delimitaron las principales causas asociadas al problema por medio del diagrama de Ishikawa y la Matriz de Causa-Raíz con la finalidad de plantear alternativas de solución, las cuales fueron sometidas a una evaluación de factibilidad a través de la metodología del triángulo de hierro y otras variables críticas para elegir o desestimar las alternativas propuestas. Luego de ello se concluyó que la aplicación de estrategias de atracción y retención serían las más idóneas para solucionar el problema de la rotación del personal. Los resultados cualitativos y cuantitativos demuestran la viabilidad del proyecto, resultando una VAN de S/ S/ 198.184,62 , TIR mensual de 3% y TIR anual de 42%.es_ES
dc.description.abstractMDP Consulting S.A.C. is a company related to the Information Technology (IT) industry. It was founded in 2006 and has 17 years of experience offering disruptive services to its clients. MDP offers two lines of services: managed services, which are focused on the development of technological solutions in an agile and efficient way; and outsourcing services, which are focused on the recruitment, selection and hiring of qualified professionals for clients in order to increase their productivity. For making it possible, MDP provides a useful management capability to each client. The main objective of the consultancy was to determine the main problems that the organization faces and how they impact its market share. The PESTAL and Porter's Five Forces analysis were executed to identify the environmental variables, the AMOFHIT methodology was used along with meeting with the head of Transformation Management’s department to identify the internal variables that impact on MDP’s current situation. A holistic analysis of the organization was prepared to understand the interaction of the employee with the different areas or departments of the company, since they impact on the employee experience. It was concluded that the main problem was the high turnover of millennial employees, who are the main workforce of MDP. The main causes associated with the problem were delimited by the elaboration of the Ishikawa diagram and the Root-Cause Matrix in order to propose solutions, which were subjected to a feasibility evaluation through the iron triangle methodology and other critical variables. It was concluded that the application of attraction and retention strategies would be the most viable to solve the problem of staff turnover. The qualitative and quantitative results demonstrate a NPV of S/ 81,395, a monthly IRR. of 3% and annual IRR of 42%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.titleBusiness Consulting para la empresa MDP Consulting S.A.C.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Estratégica de Talentoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Estratégica de Talentoes_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09412483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6374-8062es_ES
renati.author.dni42726704
renati.author.dni46971256
renati.author.dni44105722
renati.author.dni40566079
renati.author.dni46833991
renati.discipline413827es_ES
renati.jurorVéliz Palomino, José Carloses_ES
renati.jurorBazán Tejada, Carlos Armandoes_ES
renati.jurorGuevara Sánchez, Daniel Eduardoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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