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dc.contributor.advisorMitrovic Pease, Alejandro Mijail
dc.contributor.authorGonzález-Olaechea Troysi, Fernando Ernesto
dc.date.accessioned2024-09-23T20:20:44Z
dc.date.available2024-09-23T20:20:44Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-09-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28974
dc.description.abstractEsta investigación se pregunta acerca de la existencia social de los NFT (non fungible token, en inglés), una forma que irrumpió notoriamente el campo artístico durante el 2021. Lo que se pretende es hacer un repaso por la economía política de los NFT, es decir, mapear las formas de producción, distribución y consumo y sus condiciones de posibilidad en el contexto social específico en que surgen, de modo que luego puedan exponerse algunos presupuestos en juego en relación a estos y revisarlos críticamente como artefactos ideológicos. Todo esto con el objetivo de entender cuál es la función social de los NFT. El interés en este trabajo es ser uno de los primeros que estudie el fenómenos de los NFT en general en la maestría de Estudios Culturales, y en particular hacerlo desde un enfoque marxista, recuperando algunos recursos teóricos desplegados en lo que vino a llamarse Teoría Social del Arte (TSA) durante las décadas de los 80 y 90 en América Latina.es_ES
dc.description.abstractIn this research I investigate the social existence of NFT (non-fungible tokens), a form that notoriously broke out during the artistic field in 2021. What is intended is to review the political economy of NFT, that is, to map the forms of production, distribution and consumption and their conditions of possibility in the specific social context in which they arise, so that some assumptions at stake in relation to these can then be exposed and critically revisited as ideological artifacts. All this with the aim of understanding the social function of NFT. The interest of this work is to be one of the first to study the phenomenon of NFT in general in the Master's in Cultural Studies, and in particular to do so from a marxist approach, recovering some theoretical resources deployed in what was called Teoría Social del Arte (TSA) during the 80s and 90s in Latin America.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectTokens no fungibles--Aspectos socialeses_ES
dc.subjectArte y sociedades_ES
dc.subjectComunismoes_ES
dc.subjectArte modernoes_ES
dc.subjectCapitalismoes_ES
dc.subjectIdeologíaes_ES
dc.title¿Nada, Futuro o Trafa? Una aproximación a la existencia social de los NFTes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Estudios Culturaleses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineEstudios Culturaleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni45953660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9232-5472es_ES
renati.author.dni43653927
renati.discipline314317es_ES
renati.jurorGruber Narvaez, Stephan Oscares_ES
renati.jurorMitrovic Pease, Alejandro Mijailes_ES
renati.jurorReategui Santillan, Mercedeses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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