dc.contributor.author | Videla, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Ribero, Valeria María | |
dc.contributor.author | Oviedo, Jonathan Gabriel | |
dc.contributor.author | Lucarelli, Daniela | |
dc.contributor.author | Salvatierra, Paola Luciana | |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T14:28:40Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T14:28:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201272 | |
dc.description.abstract | La Secretaría de Economía y Modernización de la municipalidad ha implementado distintos procesos de
modernización que utilizan tecnología innovadora para mejorar la transparencia y la calidad de los servicios que brinda a los ciudadanos. Entre estas implementaciones se destacan la Subasta Electrónica, que
integra un sistema electrónico que optimiza los procesos de compras y contrataciones para que se establezcan de manera adecuada los gastos municipales y se fortalezcan las relaciones con los comercios
de la ciudad; el Presupuesto Abierto, que comunica de manera sencilla y gráfica los diferentes procesos
económicos que lleva adelante el Municipio para que los ciudadanos ejerzan su derecho a saber cómo ingresan, se gastan e invierten los recursos públicos; el sistema de Datos Abiertos, que pone a disposición
datos públicos en formatos abiertos generados tanto por el Departamento Ejecutivo Municipal como por
diferentes dependencias y organizaciones relacionadas; y el Portal de Centro Estadístico, donde se presentan indicadores de condiciones de vida, mercado laboral, sociodemográficos, género y percepción de
seguridad y victimización que surgen del programa sistemático de recolección de datos para la elaboración
de indicadores locales: Encuesta Trimestral de Hogares (ETH). También se han desarrollado formularios
inteligentes y herramientas interactivas para facilitar la solicitud y gestión del beneficio de Tarifa Social
de inmuebles y comercios. Además, la Secretaría ha establecido una política de calidad que busca mejorar
continuamente los programas y herramientas de gestión para orientarlos hacia el beneficio de los ciudadanos, por este motivo se asumió el compromiso de validar normas de calidad con sellos internacionales,
logrando en 2023 validar por séptimo año consecutivo normas ISO 9001/2015. Todos estos procesos de modernización buscan consolidar la transparencia y lograr una ciudad más innovadora, inclusiva, sustentable
y resiliente para el beneficio de los ciudadanos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC) | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Argentina | es_ES |
dc.title | Innovaciones tecnológicas para la transparencia y calidad en la Secretaría de Economía y Modernización | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type.other | Congreso | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Setiembre 20-22, 2023 | |
dc.relation.conferencename | XX Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica | |
dc.relation.conferenceplace | Párana, Entre Ríos, Argentina | |
dc.contributor.corporatename | Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC) | |