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dc.contributor.authorSantucci, Marina
dc.contributor.authorMéndez Crespi, Gastón
dc.contributor.authorGiaccaglini, Pablo
dc.contributor.authorRivanera, Camila
dc.date.accessioned2024-08-21T13:22:14Z
dc.date.available2024-08-21T13:22:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201113
dc.description.abstractLa implementación de modelos sostenibles requiere de la integración con proveedores y canales para poder fortalecer los ecosistemas de negocio y responder a las nuevas tendencias de consumo locales y globales. Para estudiar los entramados empresariales es necesario contemplar los mecanismos de confianza interorganizacional que operan en cada caso. En este estudio se propuso relevar el rol de la implementación de prácticas sostenibles como variable mediadora para la consecución de mayores acuerdos comerciales, locales e internacionales, que termine redundando en una mejor performance de las empresas que adopten este tipo de prácticas. La pregunta general de investigación planteó mediante qué mecanismos se favorece la confianza interorganizacional cuando las empresas implementan políticas de negocios sostenibles, en torno a los proveedores, producción, canales de venta, mercados de consumo locales e internacionales. Para responderla se realizó un estudio cualitativo, descriptivo, y no experimental de empresas de la industria cosmética radicadas en Argentina. Los instrumentos de recolección de la información utilizados fueron entrevistas a informantes clave y entrevistas a referentes de empresas de la industria cosmética. Los principales descubrimientos del trabajo fueron la importancia de la confianza institucional y basado en la identificación en el reconocimiento de marca por parte del mercado de consumo y de talentos, confianza basada en el conocimiento e identificación para el caso de proveedores y canales, y un estado muy embrionario de confianza calculada que se apoya en reportes de sustentabilidad y certificaciones que ayudan a demostrar, tanto interna como externamente, la madurez y avance de las empresas relacionadas con el cumplimiento de este tipo de prácticas. Estos resultados demuestran la necesidad para este sector de desarrollar prácticas de control de gestión, indicadores y herramientas que favorezcan la emisión de reportes de sustentabilidad y obtención de certificaciones para mayor apertura a los mercados internacionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectSector cosméticaes_ES
dc.subjectLatinoaméricaes_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.subjectImportaciónes_ES
dc.subjectConfianza interorganizacionales_ES
dc.titleConfianza interorganizacional en el sector de cosméticos sostenibleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherCongreso
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES
dc.relation.conferencedateSetiembre 20-22, 2023
dc.relation.conferencenameXX Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica
dc.relation.conferenceplacePárana, Entre Ríos, Argentina
dc.contributor.corporatenameAsociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC)


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