Informe jurídico sobre la Resolución de Gerencia General No 015-2010-CD-OSITRAN
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Abstract
El presente informe jurídico analiza los alcances de la potestad
sancionadora del Organismo de Supervisión de Infraestructura de Transporte de
Uso Público frente a Concesionario Vial del Perú SA.
En particular, se analizará principalmente el presunto incumplimiento del
manr la cláusula 7.2 del Contrato de concesión por parte del Concesionario,
específicamente si el Concesionario incumplió con realizar las labores de
mantenimiento rutinario en los sub tramos 2, 3 y 5; y si es posible suspender el
Procedimiento Administrativo Sancionador (en adelante PAS) iniciado por
Ositran debido a la existencia de un proceso arbitral.
La normativa empleada para el desarrollo y el análisis de los problemas
son la Constitución Política del Perú, Ley del Procedimiento Administrativo
General, Ley Marco de Organismo Reguladores, Ley de Supervisión Privada en
Infraestructura de transporte de Uso Público y Promoción de los Servicio de
Transporte Aéreo y el Reglamento de Sanciones e Infracciones de Ositran del
año 2003
La principal conclusión de este informe jurídico sostiene que el
Concesionario no incumplió con realizar las labores de mantenimiento rutinario
incumpliendo las condiciones técnicas y que el PAS debió de ser suspendido
hasta que el Tribunal Arbitral emita una decisión. This legal report analyses the scope of the sanctioning power of the Public
Transport Infrastructure Oversight Body against Concesionario Vial del Perú SA.
In particular, it will mainly analyse the alleged breach of clause 7.2 of the
Concession Contract by the Concessionaire, specifically if the Concessionaire
failed to carry out routine maintenance works in subsections 2, 3 and 5; and if it
is possible to suspend the administrative sanctioning procedure initiated by
Ositran due to the existence of an arbitration process.
The normative instruments used for the development and analysis of the
problems are the Political Constitution of Peru, the Law of General Administrative
Procedure, the Framework Law of Regulatory Organisms, the Law of Private
Supervision in Transport Infrastructure for Public Use and Promotion of Air
Transport Services and the 2003 Regulation of Sanctions and Infractions of
Ositran.
The main conclusion of this legal report is that the Concessionaire did not
fail to carry out the routine maintenance works in breach of the technical
conditions and that the administrative sanctioning procedure should have been
suspended until the Arbitration Tribunal issues a decision.