Show simple item record

dc.contributor.authorArteaga Puentes, Daniel Alberto
dc.date.accessioned2024-08-15T20:35:12Z
dc.date.available2024-08-15T20:35:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/200769
dc.description.abstractA través de la historia el sector aéreo ha basado su operación en el uso de combustibles fósiles que generan contaminación por gases de efecto invernadero. A raíz del aumento exponencial de los servicios aéreos se hace necesario contar con combustible sostenible y que no tenga fluctuaciones como las que tiene el petróleo por reservas finitas. Ahora bien, con el desarrollo de investigaciones, si bien es cierto, se ha podido determinar que los biocombustibles son aquellas fuentes de energía obtenidas de la biomasa que los hace ser más sostenibles y menos contaminantes, estos se visualizan como una posible solución a corto o mediano plazo para el sector aeronáutico. Sin embargo, estos necesitan ser certificados para que sean aptos en su aplicación en motores a reacción bajo un proceso de producción y distribución acorde a las necesidades no solo del medio ambiente, sino de las entidades gubernamentales y privadas que lo requieran, a un costo más razonable que el actualmente utilizado como lo es el bioqueroseno. Es así que esta investigación, muestra como a través de un banco de pruebas bajo la utilización de una metodología de experimentación, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la academia se unen en la búsqueda de una integración de estos biocombustibles en el campo aeronáutico, con el objetivo de determinar qué porcentaje de mezcla utilizar y de esta manera, observar de primera mano, el comportamiento y afectaciones técnicas que genere el uso de un biodiesel local sobre un motor turbohélice PT6A-61 por medio de ensayos operacionales e inspecciones de los componentes involucrados en el motor; con los que se espera determinar si existen posibles cambios en los tiempos y procedimientos de mantenimiento; para finalmente, proponer la logística que permita la adaptación del entorno aeronáutico a las necesidades de suministro e implementación del biodiesel local.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectBiocombustibleses_ES
dc.subjectBiodieseles_ES
dc.subjectTurbohélicees_ES
dc.subjectBanco de pruebaes_ES
dc.subjectInspecciónes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.titleBiodiesel en el motor PT6A-61:Un estudio de sostenibilidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherCongreso
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_ES
dc.relation.conferencedateSetiembre 20-22, 2023
dc.relation.conferencenameXX Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica
dc.relation.conferenceplacePárana, Entre Ríos, Argentina
dc.contributor.corporatenameAsociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC)


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess