dc.contributor.author | Zúñiga Bardales, Sergio Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T16:03:08Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T16:03:08Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-07-19 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/29318/26598 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/200630 | |
dc.description.abstract | The digitization of heritage photographic archives is a recurring practice when doing research and exhibitions. These processes are of great importance since, through them, new material culture is created: new digital objects with particular characteristics that are different from the original. The digital objects arise from a technical process, which turns out to be the convergence of different subjectivities and points of view on the photographic object. The digitization is a mediated process by different humans the curator, conservator-restorer, digitizer and no-humans scanners, digital cameras. This contributes to the discussion of how a process that is often considered simply technical and almost objective is actually a performative cocreation between humans and non-humans whose decisions and agency restructure the meaning and value of the archive. | en_US |
dc.description.abstract | La digitalización de archivos fotográficos de época es una práctica recurrente al momento de realizar investigaciones y exposiciones. Estos procesos son de gran importancia, ya que, mediante estos, se crea nueva cultura material: nuevos objetos digitales con características particulares y distintas al original. Estos objetos digitales surgen de un proceso técnico, que resulta ser la convergencia de diversas subjetividades y puntos de vista sobre el objeto fotográfico. El proceso de digitalización es uno mediado por diversos humanos el curador, la conservadora, el digitalizador y no humanos escáneres, cámaras fotográficas digitales. Esto contribuye a poner en discusión cómo un proceso que suele ser considerado como simplemente técnico y casi objetivo es, en realidad, una cocreación performativa entre humanos y no humanos, cuyas decisiones y agencia reestructuran el significado y valor del archivo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2413-5437 | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2305-7467 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | Conexión; Núm. 21 (2024) | es_ES |
dc.subject | Digitization | en_US |
dc.subject | Digital preservation | en_US |
dc.subject | Photographic exhibitions | en_US |
dc.subject | Photographic archives | en_US |
dc.subject | Emilio Díaz | en_US |
dc.subject | Arequipa | en_US |
dc.subject | Digitalización | es_ES |
dc.subject | Preservación digital | es_ES |
dc.subject | Exposiciones fotográficas | es_ES |
dc.subject | Archivos fotográficos | es_ES |
dc.subject | Emilio Díaz | es_ES |
dc.subject | Arequipa | es_ES |
dc.title | Digitalización, interpretación y mediaciones en la exposición «Emilio Díaz. Esplendor del retrato fotográfico en Arequipa. 1893-1920», de 2018 | es_ES |
dc.title.alternative | Digitization, Interpretation and Mediations in the Exhibition “Emilio Díaz. Esplendor del Retrato Fotográfico en Arequipa. 1893-1920”, 2018 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/conexion.202401.004 | |