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dc.contributor.advisorRoca Alcázar, Fernando Héctor
dc.contributor.authorCarbajal Alva, Max Alberto
dc.date.accessioned2024-07-17T22:28:25Z
dc.date.available2024-07-17T22:28:25Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28309
dc.description.abstractLa escuela representa probablemente una de las etapas de nuestra historia personal que gesta una huella indeleble a través de aprendizajes. Aprendizajes que van más allá de lo académico, implican la asimilación de conductas que se ajustan a una realidad en constante transformación, exigiéndonos adaptarnos continuamente. Las adaptaciones a un entorno cambiante implican ajustes continuos. En tal sentido, este trabajo de investigación explora las posibilidades de aplicación de dos propuestas de acción ambiental: La Agenda al 2030 de la Naciones Unidas y los principios señalados en la Economía Circular; aplicadas a la escuela. Propuestas cuya aplicación en el campo educativo es relativamente nueva. La tesis usa como análisis las prácticas pedagógicas del Colegio de La Inmaculada- Jesuitas (CI), una institución educativa privada de carácter religioso en la ciudad de Lima. Este colegio, como parte de propuesta pedagógica, apuesta por una educación que se vincula estrechamente con su entorno bajo una perspectiva social, centrando su mirada hacia las comunidades pobres y, en consecuencia, las más vulnerables. En este contexto, el trabajo indaga sobre el impacto en la sensibilización y la percepción ambiental en estudiantes de los últimos años de educación secundaria. A través de la ejecución de sus usuales jornadas sociales1 y del uso de sus proyectos ecológicos2 con los estudiantes, busca determinar en qué medida contribuyen al desarrollo de una conciencia ambiental actualizada en términos de sustentabilidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectDesarrollo sostenible--Aspectos ambientaleses_ES
dc.subjectCambio climático--Perúes_ES
dc.subjectResponsabilidad social--Educaciónes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Investigacioneses_ES
dc.titlePercepción y sensibilización ambiental en la escuela a la luz de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas con hincapié en la economía circular. Estudio de caso: impacto de los proyectos ecológicos y trabajos sociales en el Colegio de La Inmaculada - Jesuitases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Desarrollo Ambientales_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDesarrollo Ambientales_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni06419754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3952-6109es_ES
renati.author.dni10806114
renati.discipline521547es_ES
renati.jurorBernex Weiss De Falen, Nicole Edel Laure Mariees_ES
renati.jurorRoca Alcazar, Fernando Hectores_ES
renati.jurorSantillán Leiba, Víctor Humbertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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