dc.contributor.author | Vela Vargas, Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T17:38:14Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T17:38:14Z | |
dc.date.issued | 2023-10-16 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/croma/article/view/27545/25689 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199281 | |
dc.description.abstract | This visual essay is based on Walter Benjamin’s critical analysis of the model of perceptual experience inaugurated by industrial culture, which influenced the observation and understanding of reality and the production of images of the avantgarde movements of the 20th century. In this way, the photographs selected have been recorded over several years with the aim of recovering the experience of observation from the thresholds, which are understood as interstices between the public and the private, between outside and inside, between the past and the present. The final objective of this essay is to recover a contemplative spectator that from a “middle” space, can represent the decline of urban spaces built thanks to the triumph of capital and the circulation of commodities. | en_US |
dc.description.abstract | Este ensayo visual parte del análisis crítico desarrollado por Walter Benjamin sobre el modelo de experiencia perceptiva inaugurado por la cultura industrial, el cual influyó en la observación y el entendimiento de la realidad y de la producción de imágenes de los movimientos vanguardistas del siglo XX. De este modo, las fotografías seleccionadas se han registrado a lo largo de varios años con el objetivo de recuperar la experiencia de observación desde los umbrales, los cuales son entendidos como intersticios entre lo público y lo privado, entre afuera y adentro, entre el pasado y el presente. El objetivo final de este ensayo es recuperar a un espectador contemplativo, que desde un espacio «medio» puede representar el ocaso de espacios urbanos construidos gracias al triunfo del capital y la circulación de mercancías. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:3028-9475 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.9 | * |
dc.source | CROMA; Núm. 1 (2023) | es_ES |
dc.subject | Thresholds | en_US |
dc.subject | Walter Benjamin | en_US |
dc.subject | Contemplation | en_US |
dc.subject | Image | en_US |
dc.subject | Photography | en_US |
dc.subject | Umbrales | es_ES |
dc.subject | Walter Benjamin | es_ES |
dc.subject | Contemplación | es_ES |
dc.subject | Imagen | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.title | Observación desde los umbrales | es_ES |
dc.title.alternative | Observation from the thresholds | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/croma.202301.007 | |