Análisis financiero empresas Nike y Adidas
Date
2024-02-19Author
Effio Castillo, Grisell Alicia
Luna Díaz, Lissette Rocío
Calsin Rodríguez, Francisco Miguel
Damjanovic Trigoso, Ivo Israel
Metadata
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Abstract
El objetivo de la presente investigación es demostrar la valorización que se realizó de
las empresas Nike (NYSE: NKE) y Adidas (ADS.AG) lo cual nos permitió poder calcular el
valor fundamental de dichas empresas con fecha del 20 de setiembre del 2023.
La empresa Nike actualmente posee el mayor market share global, y mantiene el 48%
de participación siendo la empresa líder en el segmento de calzado deportivo. Su principal
competidor, y segundo en el market share global es Adidas con un 22% de participación.
Para alcanzar el objetivo de la presente investigación se emplearon fuentes
secundarias de información y se empleó íntegramente información de dominio público como
memorias, formularios 10k, informes de la SEC, políticas financiera y accionarias, reportes
de las principales clasificadoras de riesgo, estudios de mercado, entre otras.
El método empleado para la valorización fue el de valorización por flujos
descontados, el cual nos permite conocer el valor de la empresa a través del descuento de
flujos futuros a una tasa WACC estimada. Además, también se empleó como segunda fuente
el método de múltiplos comparables para darle mayor robustez a nuestro modelo inicial.
Esta investigación tuvo como resultado que la empresa Nike se valorizó en 117,128
millones de dólares americanos con un precio por acción de 73 dólares a la fecha, y el valor
de la empresa Adidas se valorizó en 43,709 millones de euros con un precio por acción de
230 euros. The objective of this investigation is to demonstrate the valuation that was carried out
of the companies Nike, Inc. (NYSE: NKE) and Adidas (ADS.AG), which allowed us to
calculate the fundamental value of said companies as of September 20, 2023.
The Nike company currently has the largest global market share, and maintains a 48%
share, being the leading company in the sports footwear segment. Its main competitor, and
second in the global market, is Adidas with a 22% share.
To achieve the objective of this research, secondary sources of information were used
and public domain information was used entirely, such as reports, 10-K forms, SEC reports,
financial and stock policies, reports from the main risk classifications, market studies, among
other.
The method used for valuation was discounted cash flow valuation, which allows us
to know the value of the company through discounting future flows at an estimated WACC
rate. In addition, the multiple comparable method was also used as a second source to give
greater robustness to our initial model.
This investigation resulted in the Nike company being valued at 117,128 million US
dollars with a share price of 73 dollars to date, and the value of the Adidas company being
valued at 43,709 million euros with a share price of 230 euros.