Show simple item record

dc.contributor.authorSalazar Núñez, José María
dc.date.accessioned2024-01-24T15:34:55Z
dc.date.available2024-01-24T15:34:55Z
dc.date.issued2023-11-29
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/espinela/article/view/27777/25812
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/196796
dc.description.abstractEl trabajo sostiene que la novela Por qué hacen tanto ruido (1992) de Carmen Ollé pone en cuestión los conceptos de campo literario y Autor en tanto espacios patriarcales en los que las mujeres escritoras se encuentran excluidas. El análisis toma presupuestos de Pierre Bourdieu, Judith Butler y Julia Kristeva, para centrarse en el papel de Sarah, la protagonista, quien sufre este tipo de exclusión. Tanto el personaje como la novela ensayan una escritura de lo abyecto, al aceptar de manera conflictiva, el espacio de lo no literario, de lo no hegemónico, como suyo.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2955-8166
dc.relation.ispartofurn:issn:2409-7047
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceRevista Espinela; Núm. 11 (2023)es_ES
dc.subjectCampo literarioes_ES
dc.subjectAutores_ES
dc.subjectAbyecciónes_ES
dc.subjectCarmen Ollées_ES
dc.titleEscribir fuera de lo literario. El rechazo del campo literario y de la idea de Autor en Por qué hacen tanto ruido de Carmen Ollées_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess