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dc.contributor.authorCollantes Rojas, Christian
dc.date.accessioned2023-08-21T15:44:15Z
dc.date.accessioned2023-08-21T17:04:00Z
dc.date.available2023-08-21T15:44:15Z
dc.date.available2023-08-21T17:04:00Z
dc.date.issued2023-08-16
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/27257/25497
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/27257/25530
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/27257/25546
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/27257/25569
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195284
dc.description.abstractIn this article, the author intends to demonstrate, through specific cases, that the custom in the construction sector (Lex Constructionis) is increasingly immersed in the Public Administration, being recognized as a supplementary regulatory source in public works contracts, by the State Procurement Law. Overcoming the idea that the custom does not has a place in public law. Likewise, it seeks to demonstrate that the responsible and reasonable importation of custom in the construction industry has not violated in any way the legality that governs public works contracts, but, on the contrary, has nurtured and strengthened it, in benefit of the public interest and of the contract administrators, who are, ultimately, the end users of the public infrastructure.en_US
dc.description.abstractEn el presente trabajo, el autor pretende evidenciar, a través de casos concretos, que la costumbre en el sector construcción (Lex Constructionis) se encuentra cada vez más inmersa en la Administración Pública. Ello al punto de ser reconocida como fuente normativa supletoria en los contratos de obra pública por la propia Ley de Contrataciones del Estado, superando la idea de que la costumbre no tiene cabida en el Derecho Público. Asimismo, el autor sostiene que la costumbre en la industria de la construcción no ha vulnerado en modo alguno el principio de legalidad que rige los contratos de obra pública, sino que, por el contrario, la ha nutrido y fortalecido en beneficio del interés público y de los administrados, quienes son, finalmente, los usuarios finales de la infraestructura pública.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:1995-2929
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceIUS ET VERITAS; Núm. 66 (2023): Derecho de la Construcciónes_ES
dc.subjectState Contractingen_US
dc.subjectPrinciple of Legalityen_US
dc.subjectLex Constructionisen_US
dc.subjectConstructionen_US
dc.subjectPublic Worksen_US
dc.subjectContrataciones del Estadoes_ES
dc.subjectPrincipio de Legalidades_ES
dc.subjectLex Constructionises_ES
dc.subjectConstrucciónes_ES
dc.subjectObra Públicaes_ES
dc.subjectSupletoriedad del Código Civiles_ES
dc.titleSuperando una vieja enemistad: El Principio de Legalidad, la Lex Constructionis y la supletoriedad coactiva en los contratos de Obra Públicaes_ES
dc.title.alternativeOvercoming an old enmity: The principle of legality, the Lex Constructionis and the coercive supplementation in public construction contractsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/iusetveritas.202301.001


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