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dc.contributor.authorVillanueva Caceres, Gabriela
dc.date.accessioned2023-08-21T15:44:16Z
dc.date.accessioned2023-08-21T17:03:59Z
dc.date.available2023-08-21T15:44:16Z
dc.date.available2023-08-21T17:03:59Z
dc.date.issued2023-08-16
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/27261/25501
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/27261/25517
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/27261/25534
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/27261/25564
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195283
dc.description.abstractThe Environmental Authority has identified the existence of millions of hectares of degraded ecosystems that provide ecosystem services that need to be recovered. This problem constitutes a natural infrastructure gap that must be addressed by the authorities to establish actions that promote investments in natural protection. An alternative to reduce this gap is the application of the Works for Taxes mechanism. This is a public investment execution modality that allows to have quality infrastructure and services in an agile way through the cooperation of the public and private sectors. Implemented since 2009, it operates successfully, contributing to the closing of priority infrastructure and services gaps at the national level. However, it is not usually used for the implementation of environmental investments. Therefore, this article analyzes the potential of the application of Works for Taxes as a mechanism to close environmental infrastructure gaps.en_US
dc.description.abstractEl Ministerio del Ambiente ha identificado que existen millones de hectáreas de ecosistemas degradados que brindan servicios ecosistémicos que requieren ser recuperados. Esta problemática constituye una brecha de infraestructura natural, que requiere ser atendida por las autoridades a fin de establecer acciones para promover inversiones en conservación de ecosistemas. Una alternativa para la reducción de esta brecha es la aplicación del mecanismo de Obras por impuestos. Esta es una modalidad, implementada desde el año 2009, que permite mediante la ejecución de inversión pública contar con infraestructura y servicios de calidad a partir de la cooperación del sector público y privado. Aunque ha operado con éxito, contribuyendo al cierre de brechas prioritarias de infraestructura y servicios a nivel nacional, no suele ser empleado para la ejecución de inversiones en ambiente. Por ello, este artículo analiza la potencialidad de la aplicación de las Obras por Impuestos como mecanismo para cerrar las brechas de infraestructura ambiental.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/xml
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:1995-2929
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceIUS ET VERITAS; Núm. 66 (2023): Derecho de la Construcciónes_ES
dc.subjectNatural Infrastructureen_US
dc.subjectWorks for Taxesen_US
dc.subjectInfrastructure Gapsen_US
dc.subjectNatural Solutionsen_US
dc.subjectSustainable Constructionen_US
dc.subjectInfraestructura Naturales_ES
dc.subjectObras por Impuestoses_ES
dc.subjectBrechas de Infraestructuraes_ES
dc.subjectSoluciones basadas en la Naturalezaes_ES
dc.subjectEdificaciones Sostenibleses_ES
dc.titleInversiones en ambiente a través del mecanismo de Obras por Impuestoses_ES
dc.title.alternativeEnvironment investment through Work for Taxesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/iusetveritas.202301.005


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