dc.contributor.author | Villanueva Caceres, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2023-08-21T15:44:16Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-21T17:03:59Z | |
dc.date.available | 2023-08-21T15:44:16Z | |
dc.date.available | 2023-08-21T17:03:59Z | |
dc.date.issued | 2023-08-16 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/27261/25501 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/27261/25517 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/27261/25534 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/27261/25564 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195283 | |
dc.description.abstract | The Environmental Authority has identified the existence of millions of hectares of degraded ecosystems that provide ecosystem services that need to be recovered. This problem constitutes a natural infrastructure gap that must be addressed by the authorities to establish actions that promote investments in natural protection. An alternative to reduce this gap is the application of the Works for Taxes mechanism. This is a public investment execution modality that allows to have quality infrastructure and services in an agile way through the cooperation of the public and private sectors. Implemented since 2009, it operates successfully, contributing to the closing of priority infrastructure and services gaps at the national level. However, it is not usually used for the implementation of environmental investments. Therefore, this article analyzes the potential of the application of Works for Taxes as a mechanism to close environmental infrastructure gaps. | en_US |
dc.description.abstract | El Ministerio del Ambiente ha identificado que existen millones de hectáreas de ecosistemas degradados que brindan servicios ecosistémicos que requieren ser recuperados. Esta problemática constituye una brecha de infraestructura natural, que requiere ser atendida por las autoridades a fin de establecer acciones para promover inversiones en conservación de ecosistemas. Una alternativa para la reducción de esta brecha es la aplicación del mecanismo de Obras por impuestos. Esta es una modalidad, implementada desde el año 2009, que permite mediante la ejecución de inversión pública contar con infraestructura y servicios de calidad a partir de la cooperación del sector público y privado. Aunque ha operado con éxito, contribuyendo al cierre de brechas prioritarias de infraestructura y servicios a nivel nacional, no suele ser empleado para la ejecución de inversiones en ambiente. Por ello, este artículo analiza la potencialidad de la aplicación de las Obras por Impuestos como mecanismo para cerrar las brechas de infraestructura ambiental. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.format | application/xml | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:1995-2929 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | IUS ET VERITAS; Núm. 66 (2023): Derecho de la Construcción | es_ES |
dc.subject | Natural Infrastructure | en_US |
dc.subject | Works for Taxes | en_US |
dc.subject | Infrastructure Gaps | en_US |
dc.subject | Natural Solutions | en_US |
dc.subject | Sustainable Construction | en_US |
dc.subject | Infraestructura Natural | es_ES |
dc.subject | Obras por Impuestos | es_ES |
dc.subject | Brechas de Infraestructura | es_ES |
dc.subject | Soluciones basadas en la Naturaleza | es_ES |
dc.subject | Edificaciones Sostenibles | es_ES |
dc.title | Inversiones en ambiente a través del mecanismo de Obras por Impuestos | es_ES |
dc.title.alternative | Environment investment through Work for Taxes | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202301.005 | |