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dc.contributor.authorGómez Rodríguez, Gabriela
dc.contributor.authorMéndez Pupo, Yarimis
dc.date.accessioned2023-07-06T14:04:57Z
dc.date.accessioned2023-07-19T20:22:37Z
dc.date.available2023-07-06T14:04:57Z
dc.date.available2023-07-19T20:22:37Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/27019/25305
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194715
dc.description.abstractIn 2019 Televisa began the production and transmission of three telenovelas with the central theme of gender violence. The trilogy, Vencer el miedo, Vencer el Desamor y Vender el Pasado, intertwines the stories of four protagonists who experience different conflicts associated with the multiple forms of violence they face in their daily relationships with men and women. This article analyzes these telenovelas from the gender perspective and the Critical Discourse Analysis (CDA) method. Among our findings, it stands out that, although there are advances in the way of representing women, the symbolic constructions and discursiveness around the female characters continue to yield to the norms of Christian morality, physical stereotypes or the more traditional roles assigned to men and women.en_US
dc.description.abstractEn el año 2019 Televisa comenzó la producción y transmisión de tres telenovelas con la temática central de la violencia de género. Cada una de estas entrecruza las historias de cuatro protagonistas que viven diferentes conflictos asociados a las múltiples violencias que enfrentan en sus relaciones cotidianas con hombres y mujeres. La trilogía lleva los títulos: Vencer el miedo, Vencer el desamor y Vencer el pasado. En el presente artículo se analizan estos melodramas desde la perspectiva de género y el método del Análisis Crítico del Discurso (ACD), los que nos permitieron comprobar que, aunque hay avances en el modo de representar a la mujer y sus problemáticas, las construcciones simbólicas y discursivas alrededor de los personajes femeninos continúan cediendo ante las normativas de la moral cristiana, los estereotipos físicos o los roles más tradicionales que se asignan a hombres y mujeres.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2413-5437
dc.relation.ispartofurn:issn:2305-7467
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceConexión; Núm. 19 (2023): Ficción audiovisual en tiempos de múltiples pantallases_ES
dc.subjectTelenovelasen_US
dc.subjectTelevisaen_US
dc.subjectgender violenceen_US
dc.subjectdiscourseen_US
dc.subjectCritical Discourse Analysisen_US
dc.subjecttelenovelases_ES
dc.subjectTelevisaes_ES
dc.subjectviolencia de géneroes_ES
dc.subjectdiscursoes_ES
dc.subjectAnálisis Crítico del Discursoes_ES
dc.title¿Vencer los estereotipos? El discurso sobre las violencias de género en tres melodramas de Televisa: “Vencer el miedo”, “Vencer el desamor” y “Vencer el pasado”es_ES
dc.title.alternativeOvercome stereotypes? The discourse on gender violence in three Televisa telenovelas: “Vencer el miedo”, “Vencer el desamor” y “Vencer el pasado”en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/conexion.202301.004


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