Browsing Núm. 02 (2014) by Title
Now showing items 9-19 of 19
-
Hagiografía secular americana: confrontación entre el espíritu del arte y el de la religiosidad en “Los ojos de Lina” de Clemente Palma
(Revista EspinelaPE, 2014-10-10)El trabajo explora la relación entre la representación literaria de la femme fatale decimonónica en Latinoamérica, y la imaginería, martirologio y hagiografía de santas del Barroco americano. Para ello toma como objeto de ... -
In-sufrido fuego. Poesía reunida (1988-2011) de Domingo de Ramos
(Revista EspinelaPE, 2014-10-10)No presenta resumen -
Madre y muerta inmortal: Género, poética y política desde los textos de César Vallejo de Enrique Bruce
(Revista EspinelaPE, 2014-10-10)No presenta resumen -
Manuel González Prada: un acercamiento a su vena satírica desde las “Letrillas”
(Revista EspinelaPE, 2014-10-10)Las primeras publicaciones de Manuel González Prada se remontan a 1867 en El Comercio. Un conjunto de letrillas de tono burlesco y satírico en las que critica las taras sociales y políticas de la época, y ridiculiza los ... -
Memorias en Tinta. Ensayos sobre la representación de la violencia política en Argentina, Chile y Perú de Lucero de Vivanco (editora)
(Revista EspinelaPE, 2014-10-10)No presenta resumen -
-
Moro: el fantasma del amor no correspondido
(Revista EspinelaPE, 2014-10-10)A partir de propuestas teóricas sobre la semiótica discursiva y del cuerpo de Jacques Fontanille, el trabajo establece relaciones entre los textos de César Moro: el poema “Antonio”, las Cartas a Antonio y el poema “Lettre ... -
La piel de un escritor. Contar leer y escribir historias de Alonso Cueto
(Revista EspinelaPE, 2014-10-10)No presenta resumen -
Poesía y guerra interna en el Perú (1980-1992) de Paolo de Lima
(Revista EspinelaPE, 2014-10-10)No presenta resumen -
Rape & The Unintelligible Life in Juana Manuela Gorriti’s “Si haces mal no esperes bien”
(Revista EspinelaPE, 2014-10-10)A partir del cuento “Si haces mal no esperes bien” (1865), de Juana Manuela Gorriti, el trabajo analiza las formas de violencia en el contexto del proyecto nacional. Se sostiene que la obra refleja formas amplias de violencia ... -