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dc.contributor.authorReyes, Ronald
dc.date.accessioned2023-06-01T14:23:46Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:48:58Z
dc.date.available2023-06-01T14:23:46Z
dc.date.available2023-06-01T14:48:58Z
dc.date.issued2022-12-05
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/estudiosdefilosofia/article/view/26247/24659
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193841
dc.description.abstractThe process of secularization in the modern world reconfigures our spiritual responses within the immanent framework. The concept of an “immanent transcendence” is a kind of spiritual response that makes room for a transcendence that is compatible with the human good; however, underlying this concept still seems to hide a suspicion for which goes beyond the limits of human experience. In the midst of this debate, it is still possible to thematize with Shakespeare and Kant a concept of immanent transcendence that can capture well what is at stake in the protean subjectivity of the modern world, that is, the open possibility of rehearsing different responses of meaning that orient our practical activity.en_US
dc.description.abstractEl proceso de secularización en el mundo moderno reconfigura nuestras respuestas espirituales dentro del marco inmanente. El concepto de una “trascendencia inmanente” es un tipo de respuesta espiritual que hace lugar para una trascendencia que sea compatible con el bien humano; sin embargo, subyacente a este concepto parece esconderse todavía un recelo por aquello que desborda los límites de la experiencia humana. En medio de este debate, todavía es posible tematizar con Shakespeare y Kant un concepto de trascendencia inmanente que pueda capturar bien aquello que se juega en la subjetividad proteica del mundo moderno, esto es, la posibilidad abierta por ensayar diferentes respuestas de sentido que orientan nuestra actividad práctica.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüeroes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2409-1596
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEstudios de Filosofía; Vol. 20 (2022)es_ES
dc.subjectHuman Gooden_US
dc.subjectEthicsen_US
dc.subjectSubjectivityen_US
dc.subjectImmanent Transcendenceen_US
dc.subjectTranscendental Philosophyen_US
dc.subjectBien humanoes_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectSubjetividades_ES
dc.subjectTrascendencia inmanentees_ES
dc.subjectFilosofía trascendentales_ES
dc.titleTrascendencia inmanente: una reflexión antropológica desde Shakespeare y Kantes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.202201.003


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