Show simple item record

dc.contributor.authorBeltrán Sánchez, Santiago
dc.date.accessioned2023-06-01T14:04:19Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:22:06Z
dc.date.available2023-06-01T14:04:19Z
dc.date.available2023-06-01T14:22:06Z
dc.date.issued2022-12-12
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/debatesensociologia/article/view/25523/24784
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193835
dc.description.abstractThe aspiration of state, ministerial and teacher institutions to achieve a school free of conflicts, quarrels and disruptions in Colombia is a challenge of yesteryear. In this way, behavioral regulation materializes historically through different texts (Carreño’s manual, catechisms, school regulations, to name a few), to the point of configuring the current manuals of coexistence, which seek in a procedural and instructional way to mitigate at all costs the violent demonstrations of the school. To enter into this problem, some characteristics of the coexistence manuals of Catholic schools will be presented, relating them to the debates on Colombian school coexistence. In this way, the present text seeks to distinguish the concept of civilization from that of culture, explaining the genesis of behavior and the current analysis perspectives, those that have the intention of solving the problem of coexistence from the discussion for what legislative or legal.en_US
dc.description.abstractLa aspiración de las instituciones estatales, ministeriales y profesorales por lograr una escuela libre de conflictos, riñas y disrupciones en Colombia es todo un desafío desde antaño. De este modo, la regulación comportamental se materializa históricamente mediante diferentes textos (el manual de Carreño, los catecismos o los reglamentos escolares, por mencionar algunos), hasta configurar los actuales manuales de convivencia, que buscan de manera procedimental e instruccional mitigar a toda costa las manifestaciones violentas en la escuela. Para entrar en dicho problema, se presentarán algunas características de los manuales convivenciales de colegios católicos, relacionándolas con los debates sobre la convivencia escolar colombiana. De este modo, el presente texto busca distinguir el concepto de la civilización con el de la cultura, explicando la génesis del comportamiento y las perspectivas de análisis actuales, aquellas que tienen la intencionalidad de resolver el problema de la convivencia desde la discusión por lo legislativo o lo legal.es_ES
dc.description.abstractA aspiração das instituições estatais, ministeriais e profissionais por lo lograr uma escola livre de conflitos, crises e interrupções na Colômbia é todo um desafío de antaño. De este modo, la regulación comportamental se materializa historicamente por medio diferente textos, (el manual de Carreño diferente, los catecismos, reglamentos escolares, por busca algunos), hasta configurar los atuais manuais de convivencia, quen de manera procedimental e instrucional mitigar a toda costa las manifestaciones violentas de la escuela. Para entrar no problema dicho, apresentamos algumas características dos manuais de convivência dos colégios católicos com os debates sobre a convivência escolar colombiana. A partir deste modo, o presente texto busca distinguir o conceito da civilização com a cultura, explicando a gênese do comportamento e, as perspectivas de análise atual, aquellas que vinculam a intencionalidade de resolver o problema da convivência com a discussão por lo legislativo o legal.pt_BR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2304-4284
dc.relation.ispartofurn:issn:0254-9220
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceDebates en Sociología; Núm. 55 (2022): Variaes_ES
dc.subjectBehavioren_US
dc.subjectCivilizationen_US
dc.subjectManualsen_US
dc.subjectSchool coexistenceen_US
dc.subjectCivilizaciónes_ES
dc.subjectManualeses_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectcomportamentopt_BR
dc.subjectcivilizaçãopt_BR
dc.subjectmanuaispt_BR
dc.subjectconvivência escolarpt_BR
dc.titleLos manuales de convivencia en las escuelas católicas colombianases_ES
dc.title.alternativeThe coexistence manuals in Colombian Catholic schoolsen_US
dc.title.alternativeLos manuais de convivencia en las escuelas católicas colombianaspt_BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/debatesensociologia.202202.004


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess