Consulting report – CENTRUM Graduate Business School
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Abstract
En los últimos años, la globalización y el aumento de un nuevo grupo demográfico de
estudiantes han aumentado el interés por la internacionalización y su impacto en las instituciones
educativas. Ahora, COVID 19 ha contribuido al desarrollo de los avances tecnológicos,
precipitando la necesidad de innovar su marketing y continuar con la captación de estudiantes.
El objetivo de este proyecto es proporcionar un plan de comunicación que apoye a la Oficina de
Internacionalización en el posicionamiento de CENTRUM como una escuela de negocios
intercultural con un mayor reconocimiento e interconexión internacional. Sobre la base de los
resultados de la investigación primaria y secundaria, incluyendo el análisis cuantitativo y
cualitativo, se ha identificado una estrategia de medios sociales con un plan de implementación
conciso y detallado como el enfoque más eficaz. El plan de implementación incluye requisitos
previos como un sistema de apoyo a los estudiantes en inglés, se sugieren pasos adicionales para
los canales tradicionales y un enfoque diversificado para China. Con un presupuesto estimado de
9.710 PEN/mes, deberían alcanzarse los siguientes resultados en un plazo de cuatro años. En
primer lugar, los resultados a corto plazo incluyen: una mayor presencia en los medios sociales,
el desarrollo de auditorías de SEO y expertos en medios sociales dentro de la oficina. Segundo,
los resultados a medio plazo incluyen: la finalización de los requisitos previos, como los
programas de tiempo completo y de inglés, y un mayor conocimiento de CENTRUM a escala
mundial. Por último, los resultados a largo plazo incluyen: un aumento de las inscripciones en
los primeros 18 meses que aumentará gradualmente hasta el 50% en el caso de los nuevos
programas de doble titulación y el 80% en el caso de los programas en línea al final del plazo.
Por último, se espera que también se alcance la marca del 30% de estudiantes extranjeros que
participan en experiencias internacionales. In recent years, globalization and the increase in a new demographic of students have
heightened the interest in internationalization and its impact on educational institutions. To
compete globally, business schools not only have to think in a global context but also realize that
international student recruitment is a relevant expansion strategy. Now, COVID-19 has
contributed to the development of technology advancements, precipitating the need to innovate
their marketing and continue to continue student engagement.
The goal of this report is to provide a communication plan that will support the
Internationalization Office in positioning CENTRUM as a cross-cultural business school with
increased international recognition and interconnectedness. Based on the findings of primary and
secondary research, including both quantitative and qualitative analysis a social media strategy
with a concise and detailed implementation plan has been identified as the most effective
approach. The implementation plan includes prerequisites such as a student support system in
English, additional steps for traditional channels and a diversified approach for China are
suggested. With an estimated budget of 9,710 PEN/month, the following outcomes within a time
scope of four years should be achieved. First, short term outcomes include: increased social
media presence, the development of SEO audits and social media experts within the office.
Second, medium term outcomes include: the finalization of prerequisites such as full-time and
English programs, and increased awareness of CENTRUM on a global scale. Finally, long term
outcomes include: increased enrollment within the first 18 months that will gradually build up to
50% for new dual-degree programs and 80% for online programs by the end of the time scope.
Finally, it is expected that the 30%-mark of foreign students participating in international
experiences will be reached as well.