Consulting report for Hidropónika
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Abstract
Hidropónika es una empresa peruana fundada en 2019 por Enrique Ernesto Lulli
Arrarte y Enrique Lulli, que se dedica principalmente a la fabricación de equipo hidropónico.
Actualmente, el negocio solo está activo en Perú, pero los fundadores desean explorar los
mercados extranjeros en un futuro próximo. La oportunidad explorada en este proyecto es el
lanzamiento del Starter Kit 8 en los Estados Unidos de América.
Para dar una solución factible, se realizó un profundo análisis interno de la empresa y
externo del mercado hidropónico en los Estados Unidos. Además, se ha resumido la
información disponible en la literatura en una revisión bibliográfica. Para generar
información adicional, se realizaron entrevistas a expertos y un análisis de la competencia
como parte del análisis cualitativo. El análisis cuantitativo consistió en una investigación de
los canales en medios sociales de Hidropónika y una encuesta distribuida a los consumidores
estadounidenses. Con toda la información recopilada, se desarrollaron y evaluaron tres
posibles soluciones.
Se comprobó que la mejor manera de entrar en el mercado estadounidense es a través
de tiendas especializadas, que actúan como canal de distribución entre Hidropónika y los
consumidores finales del país norteamericano. Un plan de implementación detallado debía
servir de guía a la empresa sobre las acciones que debían llevarse a cabo para una
introducción exitosa del Starter Kit 8. Hidropónika is a Peruvian company founded in 2019 by Enrique Ernesto Lulli Arrarte
and Enrique Lulli, that primarily engages in the manufacturing of hydroponic equipment.
Currently, the business is only active in Peru, but the founders would like to explore foreign
markets in the near future. The opportunity explored in this project is the potential launch of
the Starter Kit 8 in the United States of America.
To provide a feasible solution, a profound internal analysis of the company and
external analysis of the hydroponic market in the USA was carried out. Furthermore, the
available information in the literature has been summarized in a literature review. To generate
additional insights, expert interviews and a competitor analysis were conducted as part of the
qualitative analysis. The quantitative analysis consisted in an investigation of Hidropónika’s
social media channels and a survey distributed to US consumers. With all of the information
collected, three possible solutions were developed and evaluated.
It was found that the best way to enter the US market is via specialized stores, that act
as a distribution channel between Hidropónika and the end-consumers in the North American
country. A detailed implementation plan was to provide a guideline for the company on
which actions must be carried out for a successful introduction of the Starter Kit 8.