dc.contributor.author | Matos Meléndez, Barbara Bernardina | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T15:02:27Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T15:57:34Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T15:02:27Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T15:57:34Z | |
dc.date.issued | 2022-09-08 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/25307/24344 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/25307/24417 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193690 | |
dc.description.abstract | This article aims to determine the influence of environmental education on sustainable development perception among high-school teachers and students of Local Educational Management Unit - UGEL 03 in Metropolitan Lima. A non-experimental correlational scope design was used for this purpose. The sample consisted of 103 teachers and 301 fifth-year secondary school students from schools belonging to UGEL 03. A questionnaire with 18 items related to environmental education and sustainable development was applied to them. The results show that the correlation coefficient between the study variables obtained in teachers (rho = 0.455; Sig. = 0.000) is statistically significant at the p<0.01 level. Similarly, the correlation coefficient between the study variables obtained for students (rho = 0.590; Sig. = 0.000) is statistically significant at the p<0.01 level. This leads to conclude that environmental education significantly influences sustainable development perception of both high-school teachers and students in the investigated sample. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo del presente artículo es determinar la influencia de la educación ambiental en la percepción del desarrollo sostenible en los docentes y estudiantes de secundaria de la UGEL 03 de Lima Metropolitana (Perú). Para ello se utilizó el diseño no experimental de alcance correlacional. La muestra estuvo constituida por 103 docentes y 301 estudiantes del quinto año de secundaria de colegios pertenecientes a la UGEL 03, a quienes se aplicaron un cuestionario con 18 ítems vinculados a la educación ambiental y desarrollo sostenible. Los resultados indican que, en los docentes, el coeficiente de correlación obtenido (rho = 0.455; Sig. = 0.000) entre las variables de estudio es estadísticamente significativo al nivel de p<0.01. De igual manera, para los estudiantes, el coeficiente de correlación obtenido (rho = 0.590; Sig. = 0.000) entre las variables de estudio es estadísticamente significativo al nivel de p<0.01. Se concluye que la educación ambiental influye significativamente en la percepción del desarrollo sostenible tanto de los docentes como de los estudiantes de secundaria de la muestra investigada. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2709-3689 | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2523-2894 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente; Núm. 10 (2022) | es_ES |
dc.subject | Environmental education | en_US |
dc.subject | Sustainable development | en_US |
dc.subject | Environmental Welfare | en_US |
dc.subject | High-school teachers | en_US |
dc.subject | High-school Students | en_US |
dc.subject | Metropolitan Lima | en_US |
dc.subject | Peru | en_US |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | Bienestar ambiental | es_ES |
dc.subject | Docentes de educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Lima Metropolitana | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | La influencia de la educación ambiental en la percepción del desarrollo sostenible en docentes y estudiantes de secundaria. Un estudio de casos | es_ES |
dc.title.alternative | Influence of environmental education in sustainable development perception among high-school teachers and students. A case study | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.202202.007 | |