Plan de marketing para la comercialización del yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel en el mercado de Lima moderna
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Abstract
El presente Plan de Marketing tiene como objetivo analizar la viabilidad de comercializar un yogurt
probiótico frutado natural de la marca Mosel, con sede en Oxapampa, dentro del mercado de Lima
Metropolitana. Este producto se comercializa en presentaciones de 1 kilogramo, el cual está producido
con componentes naturales, tales como las frutas que se producen por temporada en la región Junín de
la cual es oriunda la marca, leche extraída de ganado que pasta en espacios abiertos y edulcorantes
naturales, convirtiéndolo en un producto libre de preservantes y aditivos. Se tiene como hipótesis que
este producto tiene una oportunidad en el mercado limeño por la naturaleza del producto, sus beneficios
para la salud y los hábitos de consumo del público objetivo de este yogurt. El horizonte de este estudio
es para 5 años, y su objetivo es determinar la demanda a satisfacer en el mercado, los puntos de venta
idóneos para su comercialización, los canales de promoción apropiados tomando en cuenta las
características del público objetivo y la determinación de un precio competitivo para el producto. A fin
de realizar el estudio, se utilizaron métodos de investigación de mercado tales como entrevistas y focus
groups, con el objetivo de determinar las motivaciones, los hábitos y las preferencias de consumo del
público objetivo, así como para definir los papeles de compra que influencian al público objetivo a
adquirir productos de esta índole. Una vez definidos todos los puntos que comprenden este Plan de
Marketing, se procedió a analizar su viabilidad mediante un análisis financiero, para lo cual se presentó
el estado de resultados para el horizonte del estudio y se determinó el ROI del mismo, considerando la
inversión en Marketing del proyecto, con lo cual se pudo verificar su rentabilidad al tener un resultado
de 110.58%.