Cultura nikkei, género e identidad en Doris Morosimato

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial

Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP

Resumen

Este trabajo está divido en tres partes. En la primera, haremos una revisión sobre la forma cómo Doris Moromisato aborda el tema de la inmigración japonesa al Perú, en particular de los que provenían de Okinawa. En la segunda, analizaremos el tema de la construcción de la feminidad en las mujeres nikkei pertenecientes a tres generaciones a las que la autora llama issei, en la que la sumisión se constituye como esencia de la feminidad; nisei, donde el complemento es el rasgo de la feminidad; y sansei, que oscilaría entre el conservadurismo y la autonomía como elemento de la feminidad; asimismo, analizaremos los testimonios de mujeres de origen japonés, incluidos en su libro, y que decidieron establecerse en el Perú desde inicios del siglos XX. Por último, en la tercera parte, analizaremos algunos poemas de la autora que tienen como temática a la inmigración y están incluidos en su libro Diario de una mujer es ponja

Descripción

Páginas 229-244

Citación

Colecciones

item.page.endorsement

item.page.review

item.page.supplemented

item.page.referenced

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess