Show simple item record

dc.contributor.advisorAusejo Castillo, Flavio Ernesto
dc.contributor.authorPonce Marabotto, Elvis Nelson
dc.contributor.authorPoma Matos, Edgar Jorge
dc.date.accessioned2023-02-08T20:13:31Z
dc.date.accessioned2023-02-12T05:22:11Z
dc.date.available2023-02-08T20:13:31Z
dc.date.available2023-02-12T05:22:11Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2023-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24227
dc.description.abstractLa seguridad ciudadana y la erradicación de la violencia, esta descrito en el eje temático Democracia y Estado de Derecho, como una de las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional aprobado en marzo del 2011. Hoy, la tasa de victimización y de la delincuencia han crecido, convirtiéndose en un problema complejo que debe reducirse, para lograr una convivencia pacífica dentro de la sociedad y disminuir la percepción de inseguridad ciudadana. El Estado Peruano, para cumplir con las Políticas Públicas del Acuerdo Nacional relacionado a la seguridad ciudadana y la erradicación de la violencia, adquirió, de forma progresiva y en condiciones de riesgo, vehículos patrulleros que fueron asignados a la Policía Nacional del Perú (PNP), para cumplir con sus funciones; sin embargo, en los últimos años se ha observado que gran parte de la flota vehicular, se encuentra inoperativa, y el problema, se viene agravando con el correr de los años. Se ha llegado a este estado de cosas por varias causas, entre ellas la deficiente gestión de provisión y mantenimiento de los vehículos para los servicios de patrullaje de la PNP. Solo con la actualización de las plantas de mantenimiento existentes y una adecuada gestión de las mismas, sería factible la recuperación de la tercera parte de los vehículos parados por diferentes averías. Este es el tema del presente trabajo de optimización, que demuestra la viabilidad de la solución propuesta, con el fin de potenciar los servicios de patrullaje de la PNP.es_ES
dc.description.abstractCitizen security and the eradication of violence, is described in the thematic axis Democracy and the Rule of Law as one of the State Policies of the National Agreement, approved in March 2011. Today, the rate of victimization and crime have grown, becoming a complex problem that must be reduced, to achieve a peaceful coexistence within society and reduce the perception of citizen insecurity. The Peruvian State, in order to comply with the Public Policies of the National Agreement related to citizen security and eradication of violence, acquired, progressively and under risky conditions, patrol vehicles that were assigned to the National Police of Peru (PNP), To fulfill its functions, however, in recent years it has been observed that a large part of the vehicle fleet is inoperative, and the problem has worsened over the years. This state of affairs has been reached for several reasons, including the deficient management of provision and maintenance of vehicles for the PNP patrol services. Only with the updating of the existing maintenance plants and their proper management, it would be possible to recover a third of the vehicles stopped due to different breakdowns. This is the subject of the present innovation work, which demonstrates the viability of the proposed solution, in order to enhance the PNP's patrol services.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectPatrulla de policía-Perú-Limaes_ES
dc.subjectAutomóviles--Mantenimiento y reparación--Perú--Limaes_ES
dc.titleOptimización de los procesos para enfrentar la deficiente gestión de provisión y mantenimiento de la flota vehicular del servicio de patrullaje de la policía nacional del Perú en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Gobierno y Políticas Públicases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineGobierno y Políticas Públicases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09277497
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3144-0319es_ES
renati.author.dni43266777
renati.author.dni07620549
renati.discipline312048es_ES
renati.jurorRamos Morales, Leonidas Lucases_ES
renati.jurorAusejo Castillo, Flavio Ernestoes_ES
renati.jurorLopez Rojas, Gary Ales_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess