Diseño de banco de ensayo de transporte neumático para materiales granulares con una capacidad máxima de 200 Kg/H.
Acceso a Texto completo
Abstract
En la presente tesis, se ha realizado el diseño de ingeniería básica de un banco de
ensayo de transporte neumático para materiales granulares, el cual satisface los
requerimientos para realizar ensayos de transporte neumático con una capacidad de
200 kg/h en fase diluida y fase densa. De los resultados de los ensayos, se hallarán
los parámetros para la evaluación energética del transporte y la selección de la
operación del sistema.
Para el diseño del banco de ensayo, se definió los procesos que debe tener el banco
de ensayo. Luego, se determinó la disposición relativa entre los elementos del banco
de ensayo considerando las longitudes de aceleración y las zonas de medición.
Una vez determinado el diseño conceptual y dimensional, se calculó la disminución
de presión y el caudal requerido para el transporte neumático de materiales a granel
con una capacidad indicada en ambas fases. Con la determinación de los parámetros
energéticos, se seleccionó el soplador regenerativo que proporcionará el aire con la
presión y caudal requerido.
Para el diseño del sistema de alimentación de material, se realizó la ingeniería básica
de una válvula rotativa y, para el sistema de separación del aire y material, se realizó
la ingeniería básica de un ciclón de alta eficiencia Stairmand. Asimismo, se seleccionó
los instrumentos de medición de presión, caudal del aire de ingreso y flujo másico de
material. Posteriormente, se realizó los protocolos requeridos para los ensayos a
realizar.
Finalmente, se realizó la estimación de costos para la adquisición, construcción y
puesta en marcha del banco de ensayo de transporte neumático.