Show simple item record

dc.contributor.advisorArmas Ghersi, Jorge Juan Carlos
dc.contributor.authorSilva Roncal, Franco Enrique
dc.date.accessioned2022-11-04T22:35:21Z
dc.date.accessioned2022-11-06T05:14:00Z
dc.date.available2022-11-04T22:35:21Z
dc.date.available2022-11-06T05:14:00Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23697
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar un laboratorio de creación escénica sobre el uso de las imágenes como medio que articula la creación de una puesta en escena expresionista. Para ello, tomo como herramienta base para la creación, el texto dramático de mi autoría La última vez, en el pasado. Esta obra contiene dos monólogos, cuya extensión me permite identificar los diversos momentos por los que pasan los personajes, con el fin de recopilar las imágenes que contiene cada momento. El resultado de este laboratorio servirá como sustento para la exploración de una futura puesta en escena del texto dramático mencionado. Considero que esta investigación es relevante pues existen escasos recursos académicos del uso de la imagen como principio para abordar la escena, así como registros audiovisuales académicos que basen su búsqueda en el mismo; lo cual es contrastante con el uso masivo que tiene este término dentro del teatro peruano, tanto a nivel educativo como profesional. Por otro lado, el objetivo de la creación es adaptar el texto dramático con las premisas del Teatro Expresionista, para lo cual nos alejamos de una representación mimética de las imágenes escritas en el texto y las reinterpretamos en un sentido poético. Para profundizar en estos lineamientos, nutro el trabajo de creación a partir de la premisa de la alteración del equilibrio de Eugenio Barba detallada en El arte secreto del actor (1990), sobre la cual ahondo en la estructura de movimiento de las actrices. Adicionalmente, trabajo con la imaginación creativa, las atmósferas y las cualidades de movimiento de la técnica de Michael Chejov, detallada en Sobre la técnica de la actuación (1953) con el fin de transformar las imágenes en el espacio. El resultado de la investigación concluye con la muestra del laboratorio y las conclusiones de todo el proceso.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectExpresionismoes_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectCreación (Literaria, artística, etc.)es_ES
dc.titleEl laboratorio de imágenes: una investigación sobre la presencia de la imagen en la creación escénica, a partir de un texto dramático, mediante las técnicas de Eugenio Barba y Michael Chejoves_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Teatroes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineTeatroes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni43117545
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5428-9442es_ES
renati.author.dni76096595
renati.discipline215586es_ES
renati.jurorBéjar Miranda, Marissa Violetaes_ES
renati.jurorArmas Ghersi, Jorge Juan Carloses_ES
renati.jurorCórdova Huaytán, Alejandroes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess