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dc.contributor.advisorArroyo Laguna, Juan Eulogio
dc.contributor.authorArteta Guillen, Jose Manuel
dc.contributor.authorSantana Lopez, Jose Antonio
dc.date.accessioned2022-10-14T04:17:06Z
dc.date.available2022-10-14T04:17:06Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-10-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23559
dc.description.abstractEl trabajo de innovación que presentamos busca resolver la problemática de la mala práctica heredada de las ex instituciones policiales, que, como producto de la reorganización y unificación del año 1985, decidieron equiparar las calificaciones al puntaje más alto para no “perjudicar” al personal de oficiales provenientes de otra ex institución, afectando los principios básicos de meritocracia, igualdad, objetividad y transparencia que debe regir el proceso técnico de evaluación del desempeño de los oficiales de la Policía Nacional del Perú, la cual incide directamente en su desempeño profesional en los diferentes campos ocupacionales de la institución. Paro lo cual, se identificaron una serie de causas que originan esta problemática, que luego de pasar por una jerarquización de las mismas, permitió la reformulación del problema y la posterior definición definir del desafío para lograr la innovación en ¿cómo podemos mejorar, la metodología y herramientas aplicadas al proceso de evaluación del desempeño de los oficiales de policía, que elimine la subjetividad aplicada por los evaluadores? Con tal finalidad, se generó una lluvia de ideas que después de ser priorizadas, determinó como la mejor solución la implementación de un modelo integral de evaluación del desempeño de los oficiales policías que permita la participación no solo de su jefe inmediato, sino además de sus compañeros de trabajo y eventualmente a personas o clientes externos, con la finalidad de enriquecer la información del desempeño del personal policial y lograr que sea más completa y relevante para el evaluador; obteniendo como resultado, un producto con mayor credibilidad y confianza. Este nuevo modelo debe sustentarse en la modificación del Reglamento de Evaluación y Calificación que rige actualmente el procedimiento de calificación del personal policial y que incorpore las competencias definidas por la institución, vinculadas al desarrollo personal de los efectivos policiales, permitiendo enlazar sus funciones con las actividades definidas en el Plan Operativo Institucional, mejorando la gestión por iii resultados; contribuyendo de manera positiva en la obtención de logros tangibles que coadyuven a alcanzar los objetivos y metas institucionales. De la misma manera, la implementación de este modelo permitirá aportar una nueva herramienta de evaluación que permita incorporar mejores indicadores cuantitativos y cualitativos, priorizando la meritocracia y la obtención de objetivos y metas institucionales definidos por el comando institucional. Esta nueva forma de evaluar será más ágil y dinámica, ya que apunta a la modernización mediante la digitalización de este proceso a través de una plataforma informática que optimice el proceso de evaluación, colaborando de esta manera en que se logre conseguir los objetivos y metas personales e institucionales, y mejore ostensiblemente la realización de los otros procesos de gestión de la carrera del personal especificados en la norma, generando finalmente mayor credibilidad y confianza en los resultados del proceso de evaluación. Somos conscientes que este cambio de sistema traerá cierta resistencia entre el personal que no cumple sus labores con empeño y constancia y que es calificado anualmente con puntaje sobresaliente, al igual que aquellos que cumplen sus obligaciones con denuedo y perseveran en mejorar su performance en el trabajo. El cambio debe traer un cambio de actitud del personal y apuntar a mejorar para poder alcanzar los calificativos sobresalientes que le permitan lograr los incentivos institucionales, que a la postre redundará en un servicio mejorado en favor de la sociedad, aumentando los niveles de aceptación de la institución policial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectPromoción profesional--Perúes_ES
dc.subjectPolicías--Perúes_ES
dc.titleProyecto de innovación para mejorar el proceso de evaluación del desempeño del personal de oficiales de la Policía Nacional del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gobierno y Políticas Públicases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineGobierno y Políticas Públicases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni06267382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3183-4046es_ES
renati.author.dni25574981
renati.author.dni08565583
renati.discipline312048es_ES
renati.jurorLopez Villanes, Noam Dante Valentines_ES
renati.jurorArroyo Laguna, Juan Eulogioes_ES
renati.jurorMeza Mundaca, Magali Ellaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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