Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Flores, Elizabeth Paula
dc.contributor.authorCastro Alva, Irina Esther
dc.date.accessioned2022-09-26T19:52:10Z
dc.date.available2022-09-26T19:52:10Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23429
dc.description.abstractLa investigación se centra en la competencia digital docente de los alumnos de la Facultad de Educación de una universidad privada. El interés es conocer dicho nivel que y describir sus características más relevantes El problema de investigación es el siguiente: ¿Cuál es el nivel de competencia digital de los alumnos de los últimos ciclos de la Facultad de Educación de una universidad privada? El objetivo general es analizar la competencia digital de los alumnos de pregrado para lo cual establecemos dos objetivos específicos: identificar la competencia digital y describir el nivel de esta en alumnos de pregrado. El estudio es de tipo cualitativo y corresponde a un nivel descriptivo que tiene como fin caracterizar la competencia digital de un grupo de alumnos. La investigación utilizó, en primer lugar, una encuesta online sobre competencias digitales docentes y posteriormente, se realizó la observación no participante en la que los alumnos ponen en práctica dichas competencias durante una actividad educativa. Los resultados del cuestionario online indican que los alumnos demuestran un nivel intermedio de dicha competencia que se confirma durante la observación del recurso educativo. Sin embargo, se observa que hay oportunidad de desarrollo en la preparación de contenidos digitales en referencia a su variedad, complejidad y adaptación al contexto educativo; asimismo que es necesario el uso de derechos de autor como práctica permanente.es_ES
dc.description.abstractThe research focuses on the digital teaching competence of students from the Faculty of Education of a private university. The interest is to know such level and describe its most relevant characteristics The research problem is as follows: What is the level of digital competence of students from the last cycles of the Faculty of Education of a private university? The overall objective is to analyze the digital competence of undergraduate students for which we set two specific objectives: to identify the digital competence and to describe its level in undergraduate students. The study is of qualitative type and corresponds to a descriptive level which aims to characterize the digital competence of a group of undergraduate students. The research used, firstly, an online survey on teaching digital competencies and subsequently, a nonparticipant observation was conducted in which students put such competencies into practice during an educational activity. The results of the online questionnaire indicate that students demonstrate an intermediate level of such competence which is confirmed during observation of the educational resource. However, it is noted that there is opportunity for development in the preparation of digital content with reference to its variety, complexity and adaptation to the educational context; likewise, that the use of copyright as a permanent practice is necessary.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectEducación superior--Investigacioneses_ES
dc.titleNivel de la competencia digital docente de los alumnos de pregrado de la Facultad de Educación de una universidad privadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineIntegración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni08232191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0245-7912es_ES
renati.author.dni06602101
renati.discipline131127es_ES
renati.jurorLlaullipoma Romaní, José Albertoes_ES
renati.jurorFlores Flores, Elizabeth Paulaes_ES
renati.jurorCartagena Beteta, Mario Armandoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess