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dc.contributor.advisorParedes García, Mónica Patricia
dc.contributor.authorAranda Lyno, Sara Joya
dc.date.accessioned2022-07-20T21:32:17Z
dc.date.available2022-07-20T21:32:17Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22865
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo describir la percepción vocal, las características vocales y los hábitos de cuidados de la voz de los profesores del nivel primario de una Institución educativa pública de la provincia de Huaraz. En el estudio participaron 29 profesores a los que se les aplicó el protocolo de Índice de desventaja vocal IDV, análisis perceptivo auditivo, PRATT y Cuestionario de Higiene Vocal. La investigación corresponde al enfoque mixto, el tipo básico y el diseño no experimental transversal. Se llegó a la conclusión que la percepción vocal de los docentes de educación primaria tuvo una menor incidencia en la dimensión emocional con un 86% de docentes dentro del rango inferior y en el dominio orgánico existe un 38% de docentes dentro del rango superior y estas no tienen relación con el análisis perceptivo auditivo realizado.es_ES
dc.description.abstractThe research aims to describe the vocal perception, vocal characteristics and voice care habits of teachers at the primary level of a public educational institution in the province of Huaraz. The study involved 29 teachers who were applied the protocol of Vocal Disadvantage Index IDV, auditory perceptual analysis, PRATT and Vocal Hygiene Questionnaire. The research corresponds to the mixed approach, the basic type and the cross-sectional non-experimental design. It was concluded that the vocal perception of primary school teachers had a lower incidence in the emotional dimension with 86% of teachers within the lower range and in the organic domain there are 38% of teachers within the upper range and these are not related to the auditory perceptual analysis performed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectVoz--Cuidado e higienees_ES
dc.subjectPersonal docente--Salud e higienees_ES
dc.subjectPersonal docente--Perú--Ancash--Huarazes_ES
dc.subjectEducación primaria--Investigacioneses_ES
dc.titleCaracterísticas vocales, percepción vocal y hábitos de cuidado de la voz de los profesores del nivel primario de una institución educativa pública de la provincia de Huaraz, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Fonoaudiología con mención en Motricidad Orofacial, Voz y Tartamudezes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineFonoaudiología con mención en Motricidad Orofacial, Voz y Tartamudezes_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni07270352
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0417-7706es_ES
renati.author.dni71430929
renati.discipline916127es_ES
renati.jurorHarm Fernandez Davila, Monica Mariaes_ES
renati.jurorParedes García, Mónica Patriciaes_ES
renati.jurorChoquehuanca Flores, Leonores_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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