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dc.contributor.authorRossell Taype, Carlos Enrique
dc.contributor.authorMejia Juárez, José Alexander
dc.contributor.authorJamett Salazar, Oscar Ernesto
dc.date.accessioned2022-07-05T23:07:13Z
dc.date.accessioned2022-07-14T20:59:49Z
dc.date.available2022-07-05T23:07:13Z
dc.date.available2022-07-14T20:59:49Z
dc.date.issued2022-05-26
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/24109/23873
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/24109/23957
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/185662
dc.description.abstractThe purpose of this research is to get to know the people’s satisfaction regarding the quality of the public cleaning service provided by the Provincial Municipality of Callao, for the year 2021. The methodology used was the data collection technique through surveys. The results showed that the surveyed population considers that they have a predominantly "fair" and "poor" quality level of the cleaning, sweeping and collection service. Regarding the level of cleanliness, respondents consider that parks and markets have an acceptable level. Meanwhile, neighbors rated the separated collection service as "very bad." In addition, more than 50% of surveyed people do not comply with their obligation to pay municipal taxes and this action affects tax collection in the Municipality of Callao, because it does not allow to cover all the expenses of providing public cleaning services. Finally, there is a service quality gap that the Municipality must attend to by implementing an adequate waste management plan and environmental awareness and education programs, so that people act responsibly and thus improve the level of public cleaning service.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer la satisfacción de la población con respecto a la calidad del servicio de limpieza pública brindado por la Municipalidad Provincial del Callao, para el año 2021. La metodología empleada fue la técnica de recolección de datos a través de encuestas. Los resultados mostraron que la población encuestada considera tener un nivel de servicio de limpieza, barrido y recolección de residuos, predominantemente, de Regular y Mala calidad. Con respecto al nivel de limpieza, se registró que los parques y mercados cuentan con un nivel aceptable. Asimismo, los vecinos calificaron con un nivel Muy malo el servicio de recolección diferenciada. Además, se identificó que más del 50% de la población encuestada no cumple con su obligación de pagar los arbitrios municipales y esta acción repercute en la recaudación de arbitrios en la Municipalidad del Callao, debido a que no permite cubrir la totalidad de los gastos de la prestación del servicio de limpieza pública. Finalmente, existe una brecha de calidad de servicio que debe ser atendida por la Municipalidad mediante la implementación de un adecuado plan de gestión de residuos y programas de sensibilización y educación ambiental, para que la población actúe de forma responsable y así se logre mejorar el nivel de servicio de limpieza pública.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)es_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2709-3689
dc.relation.ispartofurn:issn:2523-2894
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceRevista Kawsaypacha: sociedad y medio ambiente; Núm. 9 (2022)es_ES
dc.subjectQualityen_US
dc.subjectPublic Cleaningen_US
dc.subjectTaxesen_US
dc.subjectGaps in cleaning servicesen_US
dc.subjectCallao, Perúen_US
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectLimpieza Públicaes_ES
dc.subjectBrechas en servicios de limpiezaes_ES
dc.subjectArbitrioses_ES
dc.subjectCallao, Perúes_ES
dc.titleBrecha del servicio de limpieza pública en el distrito del Callao, Perúes_ES
dc.title.alternativePublic Cleaning Service Gap in the Callao District, Peruen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/kawsaypacha.202201.008


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