Browsing Núm. 09 (2016) by Title
Now showing items 3-8 of 8
-
"¡Habla como hombre!: El papel docente en la construcción de masculinidad en la escuela
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)El presente artículo busca responder la pregunta ¿cómo se involucran los docentes en la construcción de masculinidad de estudiantes varones de quinto de secundaria en un colegio de Lima Metropolitana? El objetivo general ... -
La implementación de la enseñanza del conflicto armado interno en un colegio público de Lima: Un análisis desde el currículo oculto que manejan los docentes de Ciencias Sociales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-23)¿Se debería enseñar el tema del conflicto armado interno a los estudiantes? ¿Basta con que el tema se encuentre implementado en la malla curricular y desarrollado en los libros escolares para ser enseñado? ¿O existen otros ... -
Manifestación de la identidad étnica en la construcción de la agencia de migrantes indígenas amazónicos a la ciudad de Lima: tres casos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)Este artículo explora cómo se manifiestan las identidades culturales de migrantes indígenas amazónicos para lograr agencia en la ciudad de Lima. El marco conceptual es el enfoque del Desarrollo Humano y se parte de la ... -
Reciclando oficios: Trayectorias de vida y percepciones de los recicladores en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)Se calcula que existen alrededor de 30,000 recicladores en Lima Metropolitana quienes conforman un grupo laboral prácticamente invisible tanto para la ciudadanía en general como para las autoridades. Este trabajo busca ... -
Reflexiones en torno a hábitat III
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016) -
Sobre una manera de crear teoría sociológica. La teoría Fundamentada clásica: Una introducción comentada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)Aunque la denominada Teoría Fundamentada originalmente respondió a los problemas de la sociología estadounidense de los años sesenta, presentándose a sí misma como un método inductivo para la creación de teorías sociológicas ...