Browsing Revista de Actualidad Mercantil by Title
Now showing items 33-52 of 97
-
Editorial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-26) -
Editorial. Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 1 (2012)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012) -
Editorial. Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 2 (2013)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013) -
Editorial. Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 3 (2014)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014) -
Editorial. Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 4 (2015)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01) -
Editorial. Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 5 (2017)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017) -
La elección del consumidor a un ambiente adecuado Consumer choice of a suitable environment
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)En el presente articulo, el Dr. Rejanovinschi realiza un analisis sobre la relación existente entre el derecho a gozar de un ambiente adecuado y equilibrado y los derechos del consumidor, principalmente el derecho a la ... -
Entrevista a Carlos Ramos Núñez
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)En la siguiente entrevista realizada al reconocido jurista Carlos Ramos Núñez, el entrevistado nos hace una breve remembranza del desarrollo del Derecho Mercantil en nuestro país. Asimismo, nos da su opinión crítica en ... -
Entrevista a José Fernando Merino Núñez: ¿Cómo acceder a una vivienda?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)En la siguiente entrevista, el Dr. José Fernando Merino Núñez nos comenta sobre las modalidades de obtención de vivienda: arrendamiento, arrendamiento con opción de compra, leasing inmobiliario y capitalización inmobiliaria, ... -
Entrevista a Ljubica Vodanovic Ronquillo: Balances y perspectivas en torno a la protección del consumidor financiero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)En la siguiente entrevista, la Dra. Ljubica Vodanovic nos comenta sobre la importancia de contar con un tipo de protección a los consumidores financieros en el Perú. Asimismo, analiza la labor que realiza el INDECOPI y la ... -
Entrevista: Impacto de la Ley Nº 31040 en el Programa de Clemencia del Indecopi
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-08) -
Entrevista: La función de los programas de cumplimiento en contra de las prácticas anticompetitivas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-08) -
Entrevista: Los desafíos de los mercados digitales para el Derecho de la Competencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-08) -
Eres "predecible": Breve introducción a la "Teoría de juegos y el derecho"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)No presenta resumen -
¿Es constitucional que un afiliado al sistema privado de pensiones pueda acceder hasta el 95,5% de los fondos de su cuenta individual de capitalización?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017)Through this article, the Investigation Commission of the Commercial Law Team makes an approximation to the Private Pension System in Peru, the main changes introduced by Law 30425 and, finally, the constitutionality of ... -
La etapa preliminar en los M&AS
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-20)El proceso de M A cuenta con varias etapas, donde un asesor legal participa, principalmente, a partir en la elaboración del due diligence legal y, luego, en la negociación de los contratos previo al cierre. Sin embargo, ... -
Etapas de una adquisición empresarial desde la óptica del comprador y el impacto de la Ley de Control de fusiones & adquisiciones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-20)Los procesos de Fusiones Adquisiciones, Mergers Acquisitions o simplemente M A por sus siglas en inglés, son una herramienta trascendental para el desarrollo de negocios en el Perú y permiten el flujo transfronterizo ... -
Evolución del rol y funciones de las marcas frente a los desafíos del mercado y del consumidor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-08)The role of brands has evolved in the past decade more than ever before in history. Market and consumers’ demands, changes in diversity and inclusion, sustainability, and the environment challenge the concept of brands ... -
Fundamentos de la intervención estatal en materia de competencia, consumidor, propiedad intelectual y datos personales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-08)The author analyzes the foundations that enable the State to design and enforce certain regulations, particularly the competition law, consumer protection, intellectual property and the protection of personal data. The ... -