dc.contributor.advisor | Soria Valencia, Edith | |
dc.contributor.author | Aguilar Vargas, Fiorella Ivette | |
dc.contributor.author | García Barturén, Karla Jimena | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T22:41:04Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T22:41:04Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-06-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22530 | |
dc.description.abstract | La motivación es un aspecto esencial en el aprendizaje del inglés, por ello es crucial
que los docentes utilicen nuevas estrategias de aprendizaje para atraer a los
estudiantes con el curso. Hoy por hoy, la tecnología tiene un rol importante en los
procesos de enseñanza-aprendizaje pues ofrecen una variedad de metodologías
que despiertan el interés de los educandos. Una de ellas es la gamificación,
estrategia que promueve la motivación y participación de los estudiantes. Esta
estrategia se aplica por medio de herramientas, una de ellas es Plickers. En este
contexto, la presente investigación se propone responder a la pregunta ¿Cuáles son
las percepciones de los docentes y estudiantes de una institución educativa privada
de Lima sobre los aportes del uso de Plickers en clases de inglés? El propósito
principal de la investigación fue analizar las percepciones de los docentes y
estudiantes de una institución educativa privada de Lima sobre los aportes del uso
de Plickers en la enseñanza del idioma inglés. El enfoque metodológico es
cualitativo, el tipo es empírico y el nivel descriptivo. Se entrevistó a los docentes de
inglés de la institución y se aplicó un cuestionario a los estudiantes sobre el uso de
Plickers en las clases de inglés. Los resultados obtenidos evidencian que Plickers
es una herramienta tecnológica que genera motivación en los estudiantes, fomenta
el trabajo colaborativo y permite a los docentes realizar una evaluación formativa.
Todo ello con el fin de mejorar el desempeño académico y así lograr un aprendizaje
significativo a través del juego. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Inglés--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.title | Percepciones de los docentes y estudiantes sobre los aportes del uso de Plickers en las clases de inglés | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 10126093 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2249-7826 | es_ES |
renati.author.dni | 47524400 | |
renati.author.dni | 47499494 | |
renati.discipline | 131127 | es_ES |
renati.juror | Soria Valencia, Edith | es_ES |
renati.juror | Garcia Torres, Maria Del Pilar Cecilia | es_ES |
renati.juror | Llaullipoma Romani, Jose Alberto | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |