dc.contributor.advisor | Brito Arrieche, Ana Elena | |
dc.contributor.author | Calderon Nuñez, Naomi Alyson | |
dc.date.accessioned | 2022-05-30T21:54:01Z | |
dc.date.available | 2022-05-30T21:54:01Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-05-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22500 | |
dc.description.abstract | La exploración corporal puede estar presente en diferentes ámbitos de la danza, pero la
información que resulta de estos ámbitos sirve para propósitos diferentes, entre ellos, desde el
ámbito de la investigación práctica, se encuentra que esta supone un puente hacia el
pensamiento reflexivo y el descubrimiento de nuevos panoramas. En ese sentido, la presente
tesis fomenta la investigación del movimiento mediante un constante análisis de lo que pasa
en el cuerpo, para ello se apoya de la complementación de perspectivas y saberes entre la
Danza Contemporánea y el House Dance, específicamente las concepciones que manejan
acerca de la distribución del peso corporal en movimiento. Asimismo, la individualidad de
cada bailarín resulta relevante al momento de interpretar la información que la exploración
corporal ofrece, por lo que esta investigación opta por realizar un laboratorio de movimiento
de manera individual que busca distinguir el rol que cumple la exploración corporal en la
investigación de movimiento, identificar los aspectos del Jacking y el Footwork que se
relacionan con la distribución del peso corporal, someter a prueba esos aspectos en un
espacio de exploración corporal y examinar la repercusión del proceso de exploración en
otros ámbitos de la Danza Contemporánea. Finalmente, se reconoce que el House Dance
permite explorar la distribución del peso desde la dinámica de movimiento y los
requerimientos físicos que propone la música House. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Danza contemporánea--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Danza contemporánea--Metodología | es_ES |
dc.subject | Expresión corporal--Metodología | es_ES |
dc.subject | Expresión corporal--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | El uso del Jacking y el Footwork del House Dance como herramientas para explorar la distribución del peso corporal en movimiento mediante un laboratorio de Danza Contemporánea | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Danza | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Danza | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 49049384 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-1755 | es_ES |
renati.author.dni | 73791132 | |
renati.discipline | 215106 | es_ES |
renati.juror | Velarde Chainskaia, Cristina Natali | es_ES |
renati.juror | Cruz Castillo, Corymaya Flor De Luz | es_ES |
renati.juror | Brito Arrieche, Ana Elena | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |