Show simple item record

dc.contributor.advisorPastor Rubio, Lorena Maria
dc.contributor.authorMoreno Zambrano, Stephany Andrea
dc.date.accessioned2022-05-27T22:04:36Z
dc.date.accessioned2022-05-29T06:15:15Z
dc.date.available2022-05-27T22:04:36Z
dc.date.available2022-05-29T06:15:15Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-05-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22483
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar la contribución del teatro a partir de la formación de vínculos y la generación de redes de soporte entre pares durante la etapa de adaptación a la nueva vida universitaria virtual dentro del contexto de aislamiento social. Se sabe que el impacto que tiene la pandemia en los adolescentes radica también en la perdida de los encuentros amicales, y la falta de generación de nuevos vínculos sociales para afrontar el contexto, por ello es importante crear espacios de encuentros desde la virtualidad con características que contribuyen a la generación de estos nuevos vínculos. La presente investigación propone al teatro como experiencia para contribuir a la generación de encuentros positivos, en donde, a través de la empatía y el trabajo en equipo se compone un espacio con las características adecuadas para permitir la generación de una red de soporte a través del encuentro y creación de narrativas que los conectan. Se pone en marcha una experiencia teatral durante seis sesiones en donde los principios parten de la creación de la confianza en el grupo. El teatro, a través de la escucha, el cuidado y respeto por el trabajo realizado permite generar confianza mientas que sus subjetividades adquieren un valor especial, ya que el teatro transforma los intereses, gustos, y puntos de vista en una oportunidad para compartir y crear, en tanto la propuesta contribuye a generar un espacio seguro que permite crear desde la libertad que albergue y conecte al grupo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectTeatro--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectSubjetividades_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios--Investigacioneses_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)--Aspectos socialeses_ES
dc.titleEl teatro como experiencia y espacio para la generación de vínculos y soporte social entre pares al inicio de la etapa universitaria a distanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Teatroes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineTeatroes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni40116342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2560-3724es_ES
renati.author.dni75431404
renati.discipline215586es_ES
renati.jurorGinocchio Castro, Lucia
renati.jurorPastor Rubio, Lorena Maria
renati.jurorValencia Piñan, Katiuska Elvira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess