Browsing Núm. 10 (2011) Tomo 2 by Title
Now showing items 13-28 of 28
-
Introducción a la Represión de la Competencia Desleal en el Perú. Un análisis del Decreto Legislativo N° 1044
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)El autor plasma diversas características y manifestaciones de la Competencia desleal en el marco del decreto Legislativo N° 1044, desarrollando conceptos y criterios que resultan ser útiles tales como el Concepto de ... -
Luces y Sombras en el régimen de la Publicidad del Código de Protección y Defensa del Consumidor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)En el presente artículo, el autor analiza algunos aspectos relativos al régimen de publicidad contenido en el Código de Protección y defensa de los Consumidores. así, se desarrollan aspectos como la Publicidad dirigida a ... -
Mesa Redonda: “Analizando el Código de Consumo”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)El artículo no presenta resumen -
Nueva vía para la solución de conflictos en las relaciones de consumo: el Procedimiento Sumarísimo de Protección al Consumidor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)Con la finalidad de otorgar a los administrados una nueva vía para la solución de conflictosen las relaciones de consumo, el Código de Protección y defensa del Consumidor creó el Procedimiento sumarísimo de Protección al ... -
El Otro Pollo La Competencia Desleal del Estado por Violación del Principio de Subsidiariedad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)La actividad empresarial del estado se encuentra limitado por el Principio de subsidiariedad, determinado en el artículo 60º de la Constitución Política del Perú de 1993. sin dicho límite la acti- vidad empresarial incurriría ... -
Presentación. Revista de Derecho Administrativo; No. 10 (2011): Tomo 2
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011) -
El Procedimiento de renovación de Concesiones de Telecomunicaciones desde la perspectiva del balance entre Persuasión y Castigo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)El Procedimiento de Renovación de las Concesiones en el sector de las telecomunicaciones pasa por la evaluación del cumplimiento de las obligaciones tanto legales como contractuales impuestas al Concesionario; deviniendo ... -
El Procedimiento Trilateral: ¿Cuasijurisdiccional?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)Mediante el Procedimiento trilateral la autoridad administrativa resuelve un conflicto entredos o más administrados como si fuera un juez, por lo que debe actuar con independencia y neutralidad. diez años antes de la Ley ... -
¿Qué se entiende por Regulación? Enfoques y equivocidad?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)En el presente artículo el autor define la Regulación entendiéndola como un concepto complejo que requiere un análisis económico, social, jurídico y político que posibilita la intervención estatal en la actividad económica ... -
Regulación e Innovación Tecnológica: apuntes para una revisión de la Protección al Consumidor en los Servicios Públicos de Telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)La innovación tecnológica en el sector de las telecomunicaciones tiene un amplio desarrollo y porello constituyen un mercado atractivo para las empresas con el fin de brindar diferentes servicios a los consumidores. en las ... -
Remedios que matan: Cómo evitar que la regulación cree más problemas que los que soluciona
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)Las regulaciones son remedios para problemas públicos. Pero, como todo remedio, tienen efectos secundarios que pueden causar más problemas que los que solucionan. a veces, incluso, pueden ser remedios que matan. este ... -
Los retos del OSITRAN en el desarrollo de la ITUP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)El presente artículo nos muestra una síntesis breve de la aparición de los organismos reguladores ennuestro ordenamiento jurídico, sus inicios y funciones: supervisar, regular, normar, fiscalizar entre otras reguladas en ... -
Sobre la delimitación de responsabilidad y obligaciones de los proveedores en materia de estacionamiento
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)El autor analiza agudamente las particularidades en el ordenamiento jurídico referidas a la responsabilidad civil y al tipo de obligaciones a cargo de los proveedores del servicio de estacionamiento, en específico en lo ... -
“Usted abusó” El Abuso de Procesos Legales frente a los derechos de acción y petición
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)La utilización abusiva y reiterada de procesos judiciales o procedimientos administrativos cuyo efecto sea restringir la competencia, es una práctica prohibida en el Perú bajo la Ley de Represión de Conductas anticompetitivas, ... -
El verdadero alcance normativo de la Legislación de Competencia frente a los Derechos del Consumidor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)Este artículo constituye una análisis funcional y sistémico desde la perspectiva constitucional para demostrar que el abuso de posición de dominio en el mercado no solo es de carácter exclusorio, sino también explotativo, ... -
¿Y ahora quién podrá defendernos? El Arbitraje de Consumo y otros medios de resolución de controversias entre consumidores y proveedores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)El sistema de Protección al Consumidor requiere de medios de solución de controversias que, enfunción del valor económico en disputa, no impliquen para el consumidor una carga desmedida que lo inhiba de reclamar y, al mismo ...