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dc.contributor.authorJabalera Rodríguez, Antonia
dc.date.accessioned2022-03-30T19:23:46Z
dc.date.available2022-03-30T19:23:46Z
dc.date.issued2021-11-26
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/24810/23622
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/24810/23623
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/24810/23624
dc.description.abstractLa pandemia provocada por el COVID-19 ha acelerado la transición hacia una economía más digitalizada y evidenciado aún más la necesidad de contar con un nuevo marco normativo que garantice una asignación más justa de los derechos de imposición para las grandes empresas que operan internacionalmente y con una elevada rentabilidad. A la espera de que se refrende el acuerdo internacional recientemente adoptado en el seno de la OCDE/G20 Marco Inclusivo sobre BEPS, o en su caso, se apruebe un Impuesto digital como recurso propio de la Unión Europea, España se ha sumado a la tendencia seguida por otros Estados, a nivel internacional y europeo, aprobando el denominado Impuesto sobre determinados Servicios Digitales. Este nuevo impuesto está siendo cuestionado, entre otros extremos, por su posible incompatibilidad con el Derecho tributario internacional (en particular, con los Convenios para evitar la doble imposición), y también con el Derecho Europeo. En este trabajo vamos a realizar un análisis de los elementos esenciales de este impuesto digital, tratando de identificar las principales cuestiones controvertidas que su régimen jurídico plantea a la luz del Derecho Fiscal Internacional y el Derecho Europeo, e intentando ofrecer una respuesta jurídica a las mismas. Intentaremos asimismo dilucidar hasta qué punto este impuesto digital español puede servir de inspiración a otros países que se decidan a implementar figuras tributarias similares con el fin de hacer frente a los retos provocados por la globalización y la digitalización económica.es_ES
dc.description.abstractThe pandemic caused by COVID 19 has accelerated the transition towards an even more digitized economy, and it has further evidenced the need for a new international regulation on a fairer allocation of tax rights for large companies that operate internationally and with a high profiability. While waiting for the recently adopted international agreement within the OECD/G20 Inclusive Framework on BEPS, to be signed, or a Digital Tax is approved in the European Union, Spain has joined the trend followed by other States, approving the Digital Services Tax. This Tax is being critized for its possible incompatibility with International Tax Law and European Law. In this work, we will analyze the essential elements of this tax, we will identify the main controversial issues that its legal regime raises from international and european law, and we will try to answer to them.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:1995-2929
dc.relation.ispartofurn:issn:2411-8834
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceIUS ET VERITAS; Núm. 63 (2021): Los Derechos Humanos durante los conflictos armadoses_ES
dc.subjectDerecho Tributarioes_ES
dc.subjectDerecho Europeoes_ES
dc.subjectDigitalización económicaes_ES
dc.subjectImpuestos digitaleses_ES
dc.subjectFiscalidad Internacionales_ES
dc.subjectConvenios para evitar la doble Imposiciónes_ES
dc.subjectNo discriminaciónes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleDesafíos fiscales de la digitalización: Análisis del Impuesto español sobre servicios digitales desde una perspectiva internacional y europeaes_ES
dc.title.alternativeTax challenges arising from digitalisation. Analysis of the spanish Tax on Digital Services from an International and European perspectiveen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/iusetveritas.202102.014


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