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dc.contributor.advisorMarticorena Robles, Ana Marbe
dc.contributor.authorAlvarado Año, Andrea Beatriz
dc.contributor.authorHuamani Servellon, Marcia Flor
dc.date.accessioned2022-03-14T22:35:41Z
dc.date.available2022-03-14T22:35:41Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-03-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21796
dc.description.abstractLa presente tesis es una investigación teórico-práctica que propone a la meditación mindfulness como una herramienta psicofísica para el entrenamiento corporal del actor. El mindfulness como hábito desarrolla la atención plena y consciencia sensorial del momento presente, de lo interno (pensamientos, sensaciones y emociones) y lo externo (sonidos, espacio, movimiento, etc.); por lo que se advierte un vínculo directo con el proceso de encarnación en la labor actoral comprendido como una experiencia vivida con la más profunda consciencia. En el contexto de pandemia por COVID-19, las investigadoras proponen un laboratorio virtual de exploración práctica de un mes en el que participan cuatro estudiantes de actuación de la FARES que expresan tener obstáculos internos como estrés, ansiedad, miedo, tensión, etc.; y obstáculos externos como un espacio reducido y cotidiano de trabajo, ruidos, interrupciones, etc. que no les permitían asumir su entrenamiento actoral de manera comprometida, entregada y consciente. En ese sentido, se exploran la técnica de respiración consciente y escaneo corporal de la meditación mindfulness y su relación con el training corporal de Grotowski (2009) que propone “la vía negativa” como un entrenamiento psicofísico que tiene como finalidad la eliminación de los obstáculos persistentes en el actor. Cabe resaltar que la motivación principal de esta investigación es contribuir al bienestar integral, desarrollo humano y formación de los estudiantes de actuaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectActuación teatral--Técnicaes_ES
dc.subjectActuación--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectExpresión corporales_ES
dc.subjectImprovisación (Actuación)es_ES
dc.titleEl entrenamiento psicofísico: La herramienta mindfulness para el proceso de encarnación en el actores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Teatroes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineTeatroes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10134011
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9251-1948es_ES
renati.author.dni74803006
renati.author.dni71861059
renati.discipline215586es_ES
renati.jurorSilva Macher, Monicaes_ES
renati.jurorGibbons Valdeavellano, Urpi Mariaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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